Consejos sobre nuestro aire acondicionado, nuestras cafeteras y nuestras campanas

Es importante sobre todo para alargar la vida de nuestros aparatos del hogar, cuidar cada uno de ellos con sumo cuidado y atención. A veces producimos averías por desconocimiento, que pueden evitarse tan sólo sabiendo algunas indicaciones. A lo largo de este artículo os daremos algunos consejos para alargar la vida de 3 aparatos del hogar que solemos usar con mucha asiduidad.

– Aire acondicionado: se recomienda limpiar tu aire acondicionado 1 vez al año, tanto si es un Split como un aire por conductos. La limpieza de filtros y el ventilador interior es lo más importante. Esto hará que el rendimiento del aparato sea mucho mejor y disminuya el consumo eléctrico. Os indicamos un ejemplo de limpiador para nuestros aires condicionados que higieniza el aire, elimina el moho y los malos olores.

– Cafetera: las cafeteras de goteo y las automáticas necesitan descalcificarse por lo menos cada 15 días. Antiguamente cuando no existían estos productos se usaba vinagre, algo que hoy en día no se recomienda porque el aparato puede perder la garantía si detectan su uso. El descalcificado reduce la cal, el plomo, el cobre y el cloro. Purifica el agua y prolonga la vida de su cafetera.  Existen pastillas, filtros y líquidos para conseguirlo. Os indicamos un ejemplo

– Campanas: existen campanas de todo tipo, pero a menudo es una de las cosas que menos nos gusta limpiar por su complejidad. A pesar de ello, es uno de los electrodomésticos que más debemos cuidar ya que absorbe grasa, olores y bacterias que se acumulan en el filtro.

La limpieza interior  de los filtros de campana está recomendada cada dos semanas y del interior de la campana mínimo una vez al año. Evita incendios, malos olores y bacterias.

Existen filtros de papel o metálicos. Los de papel, se recortan y se cambian directamente y son desechables. Los de metal  normalmente se pueden meter en el lavavajillas y quedan como nuevos.

Cuando ya están muy mal, es recomendable comprar unos nuevos y tu campana quedará como si la acabaras de comprar. Para limpiar la zona exterior de la campana, si es de acero inoxidable se recomienda hacerlo con un limpiador especial para acero inoxidable para que el acabado sea perfecto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.