La diferencia entre 3D y HD TV

,

Al comprar un televisor nuevo, es probable que encuentres opciones como HD, 3D e incluso 4K. Sin saber lo que significan todos esos números y letras, puede ser difícil descifrar cuál es la diferencia entre estas características clave.

¡Estamos aquí para ayudar! La alta definición, o HD, se refiere esencialmente a imágenes que se verán mejor. No va a ser como saltar de blanco y negro a color, pero hay una gran cantidad de datos de imágenes que se transmiten a tu televisor, que los modelos sin HD no pueden.

Por otro lado, 3D es un formato que da la ilusión de profundidad y permite al espectador percibir imágenes planas en forma realista o tridimensional. Hoy en Fersay te explicamos más detalles sobre estos dos tipos de estilos de televisión.

 

TV 3D

 

3D es una ilusión óptica creada mediante el uso de gafas y televisores especializados. La mayoría de estos televisores especiales requieren gafas 3D y un decodificador listo para 3D, o consola de videojuegos, para obtener el efecto completo.

Los televisores 3D  pueden venir con diferentes características. Puede obtener televisores 3D activos y pasivos, que se refiere al tipo de tecnología utilizada para generar el efecto 3D. Activo generalmente se considera superior, pero también más costoso. La tecnología activa puede proporcionar una imagen de mejor calidad, pero las gafas son mucho más caras que las alternativas pasivas.

También vale la pena señalar que los televisores 3D también probablemente sean televisores de alta definición. Pero si prefieres no preocuparte por 3D en absoluto, puedes quedarte con solo un HD. Y hablando de HD…

 

HD TV

 

Los televisores HD tienen una resolución mayor que los televisores anteriores. Estos televisores ofrecen una pantalla de mayor calidad con una pantalla de resolución vertical de 720p a 1080p. Hay tres categorías que componen TV de alta definición: 720p, 1080i y 1080p, con 1080p siendo el mejor y lo que debería estar buscando.

Sin embargo, ¿qué significa esto en realidad? Bueno, si tienes discos Blu-Ray, ya estás listo para, y realmente deberías estar usando, un televisor HD.

La mayoría de los servicios de transmisión como Netflix, Hulu o Amazon Prime también operan en HD, lo que significa que incluso aunque no seas de aquellos que aún compran películas, series o documentales en formato físico, todavía hay opciones digitales para obtener el máximo rendimiento de tu nuevo televisor de alta definición.

Si disfrutas de las películas en 3D en los cines, llevar esa experiencia a casa con un televisor 3D puede ser bastante impresionante. Pero, si nunca te ha gustado, o simplemente no te merece la pena, un televisor con HD es lo que estás buscando.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.