CÓMO ALARGAR LA VIDA DE TU VITROCERÁMICA

,

Hoy en día, la mayoría de las casas cuentan con una vitrocerámica en sus cocinas. La principal ventaja frente a los fuegos de gas tradicional es la facilidad de limpieza, al ser una superficie plana y sin recovecos.

Otra ventaja es el ahorro energético dada la conservación de calor residual del cristal que cubre la resistencia y el uso posterior una vez apagada.

Hay varios tipos de vitrocerámicas: de resistencia eléctricas, de inducción, halógenas, radiantes, etc. Hoy nos vamos a centrar en las más vendidas y modernas: vitro cerámica de inducción.

Limpieza de vitro cerámica con esponja y jabón neutro. crema limpiadora para sacar el brillo.

¿Cómo conservar las placas de inducción en buen estado?

Te damos unos pequeños consejos para que te duren muchos años:

  • Protégelas cuando no se estén utilizando. Muchos de los problemas que tienen las vitros es la rotura de los cristales porque se cae algo encima y se rajan con facilidad. Si esto te pasa, que sepas que los cristales se venden sueltos, no hace falta cambiar toda la vitro.
  • Para proteger las vitro de golpes y ralladuras lo mejor es comprar una encimera decorativa como éstas que acompaña el enlace
  • No usar productos químicos fuertes ni estropajos. Las vitro cerámicas se deben limpiar con un bayeta o un paño suave y posteriormente extender una crema limpiadora para que quede brillante.
  • Puedes limpiar el cristal con vinagre blanco si cuesta quitar las manchas o se ha quedado algo pegado.
  • Dejar que se enfríe el cristal para limpiarla. El contraste de temperatura puede dañar las resistencias y rajar el cristal.
  • Usa ollas y sartenes con fondo liso y a ser posible de buena calidad. Las sartenes buenas son algo más caras pero duran muchos mas años, al final merecen la pena y se amortizan.

La vida útil de una vitrocerámica debe ser de mas de 10 años, no es uno de los electrodomésticos que más se estropean, si dejan de funcionar alguno de los fuegos, te aconsejamos que un técnico te valore la avería y se repare. En muchas ocasiones merece la pena y puede durarte muchos más años.

Mas información en www.fersay.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.