Trucos para cargar el lavavajillas
¿Alguna vez deseaste poder meter solo algunas cosas más en tu lavavajillas? ¿Quién quiere cargar y descargar más veces de las absolutamente necesarias? En Fersay hemos desarrollado algunos trucos y consejos para que puedas ahorrar tiempo (y dinero) a la hora de cargar el lavavajillas.
Límpialo de vez en cuando
Si tu lavavajillas no se ha limpiado recientemente, no funcionará de manera eficiente. Para limpiarlo no tienes más que llevar a cabo un ciclo normal de lavado, pero con el lavavajillas vacío. El resultado se nota, y mucho.
Elige bien tu detergente
Un viaje por el pasillo de productos de limpieza puede ser algo confuso si no sabes lo que necesitas. ¡Hay tantas opciones! Si bien podría ser tentador elegir un detergente líquido, recomendamos el detergente en polvo o en tableta. Incluso aunque su coste sea ligeramente más alto, tus platos retendrán menos suciedad adherida, lo que significa que necesitarás menos lavados para dejarlos relucientes.
Colocación de la vajilla en las bandejas
Al intentar maximizar el espacio de cada carga de lavavajillas, seguir estas dos reglas te ayudará no sólo a poner más cosas, sino también a garantizar que todas las piezas de tu vajilla y cubertería terminen limpias.
- Al cargar las bandejas, asegúrate de probar la capacidad de los brazos rociadores para girar sin golpear ninguna manija o borde. Esto evitará daños en tu lavavajillas (algo, sin duda, más costoso que el tiempo que vas a tardar en comprobarlo).
- Al colocar los platos y demás, amontone todos los que tengan un tamaño similar, descendiendo de tamaño a medida que se acercan al centro de la máquina. Esto permitirá que los chorros de agua lleguen mejor a cada plato.
Ahorra tiempo con los cubiertos
Si estás utilizando una lavadora con una canasta para cubiertos (que suele ser lo normal), puedes ahorrar tiempo al sacarlos colocando cada tipo de cubierto en el lugar específicamente destinado para él en la canasta. Si todas las ranuras de la canasta son iguales, lleva a cabo tú mismo esta división.
Colocando cada uno en el lugar correcto, al sacarlos no tendrás que perder tiempo en clasificarlos, puedes directamente agarrar todos los de un mismo tipo y meterlos directamente al cajón sin preocuparte de si una cuchara ha ido al cajón de los tenedores y viceversa.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir