Trucos infalibles para planchar y no morir en el intento
Pocas tareas del hogar son tan ingratas como planchar la ropa. Conseguir que las arrugas desaparezcan es difícil y consume un tiempo muy valioso, algo que no siempre nos podemos permitir.
Si quieres ganar la guerra contra las arrugas y ahorrar tiempo y disgustos, en nuestro post de hoy te damos unos trucos infalibles para planchar tu ropa para que quede perfecta (sin que mueras en el intento).
Seguir las instrucciones de las etiquetas de la ropa es el primer gran consejo para un planchado impecable
Lo primero que tienes que hacer es poner especial atención a las etiquetas de tu ropa; ellas te darán la información que necesitas para conseguir un planchado perfecto. Aún así, los siguientes consejos son fundamentales:
Fibras sintéticas. Al contrario que las fibras naturales como el algodón, no es necesario que la plancha esté muy caliente para que queden bien. Comienza por ellas para aprovechar que el aparato empieza a calentarse.
Fibras naturales. Si vas a planchar seda, hazlo cuando esté ligeramente húmeda, vuelta del revés y con la plancha a baja temperatura. Evita pulverizar agua y cúbrela con un pañuelo para que no queden manchas ni brillos. Si toca planchar lana o punto, hazlo también del revés y con un paño húmedo entre la plancha y la prenda. Y si es lino, plánchalo cuando esté un poco húmedo y con la plancha en caliente. Si tiene motivos bordados, pon una toalla debajo para que no pierdan la forma.
Camisas y pantalones. En el caso de las camisas, dibuja una línea ascendente comenzando por los puños, siguiendo por las mangas, el cuello y los hombros y termina por la espalda y la parte frontal. Deja las costuras y las pinzas para lo último. En cuanto a los pantalones, lo primero es la cintura y luego el resto de la prenda. Si tienen raya central, enfrenta las costuras de las perneras y estíralas bien.
Sábanas y bajeras ajustables. Si son muy grandes, plánchalas a medida que vayas doblándolas. Si no lo son, un toque de plancha mientras están estiradas en la cama suele ser suficiente.
Puntillas. Estos adornos son muy delicados, así que lo mejor es que los planches del revés con una toalla debajo.
Abotonar y cerrar. Abrocha los botones y las cremalleras para que los pliegues naturales de la ropa queden en su sitio, un consejo muy útil sobre todo en el caso de las prendas delicadas.
Consejos para después del planchado
Solo con el planchado no conseguirás que la ropa quede perfecta. La forma en la que guardas tus prendas es clave para que no se creen arrugas indeseadas. Mantendrás tu ropa impecable si evitas acumular varias prendas en la misma percha, dejando un espacio entre los colgadores y, en el caso de los cajones, colocando lo más pesado abajo y encima lo más delicado.
Un planchado insuperable no es posible si no cuidas tu plancha. Revisa su base, límpiala cuando esté fría y desenchufada con productos no abrasivos y usa agua especial si resides en una zona con agua dura. Y si estás pensando en cambiar de plancha, visita nuestra web y elige el modelo de plancha Fersay que mejor se adapte a tus necesidades.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir