Sistemas de sonido con cable o inalámbricos, ¿cuál deberías elegir?
Los sistemas sonido están de moda hoy en día, y con razón. Con la popularidad que están adquiriendo y la comodidad que ofrecen los teléfonos inteligentes, las Tablet y los ordenadores portátiles, no es de extrañar que muchas personas quieran recurrir a la tecnología inalámbrica. Pero existen algunas ventajas y desventajas de los sistemas de sonido hogareños inalámbricos con respecto a los sistemas de sonido con cables. Echemos un vistazo rápido a sus diferencias.
Velocidad y rendimiento
Cuando se trata de velocidad, simplemente no hay comparación. Los sistemas con cable superan a los inalámbricos sin ninguna duda. Puede que esto cambie en el futuro, pero es innegable que las redes inalámbricas actuales tienden a desacelerarse cuando un gran volumen de datos fluye a través de la red en múltiples dispositivos. Los sistemas cableados que utilizan fibra óptica, por otro lado, pueden administrar un flujo de datos masivo sin pérdida notable de velocidad y rendimiento.
La calidad del sonido es otra diferencia. Con los sistemas inalámbricos, los datos se comprimen y transmiten a través de la red, y en el camino siempre se pierde algo de fidelidad. Esto significa que los sistemas con cable actualmente ofrecen un sonido más rico y profundo que el inalámbrico, aunque es cierto que la brecha se está cerrando rápidamente a medida que los sistemas inalámbricos mejoran cada año.
Actualizaciones y reparaciones
Los sistemas de sonido con cables e inalámbricos son susceptibles a dificultades técnicas. Los enrutadores se vuelven obsoletos y el software se vuelve lento y comienza a retrasarse.
Los sistemas de sonido con cables generalmente duran mucho más antes de quedar obsoletos, pero son susceptibles a daños físicos en los cables, por el hecho de llevar cables (quienes tengan mascota en casa seguro que saben a qué nos referimos).
Los sistemas de sonido inalámbricos son definitivamente el futuro, y su comodidad, funcionalidad y versatilidad son sus mayores fortalezas. Si bien ambos tipos de sistemas ofrecen ventajas distintas sobre el otro, todavía pasará un tiempo antes de que los sistemas de sonido inalámbricos puedan seguir el ritmo de los sistemas cableados tradicionales en términos de velocidad, rendimiento, confiabilidad y seguridad.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir