¿Se pueden limpiar los juguetes de mis hijos en el lavavajillas?

,

Si has perdido la cuenta de todas las veces les has pedido a tus hijos que se quiten los juguetes de la boca, probablemente estemos hablando de cientos de ocasiones en las que las bacterias han tenido la oportunidad de llegar a él a través de algo tan inocente como sus juguetes.

Pero no te preocupes, hoy vamos a explicarte qué es lo que debes hacer para evitar que la boca de tu hijo esté en contacto permanente con sus juguetes sucios. Y no, no es castigarle o quitarle sus juguetes. Es evitando que estos tengan bacterias en primer lugar (porque reconozcámoslo, cualquier otra solución no le va a gustar demasiado).

¿Por qué el lavavajillas?

 

¿Alguna vez has tratado de limpiar un juguete con un trapo? Tanto si es así como si no, te garantizamos que es casi imposible limpiar con tus propias manos todos los huecos y recovecos de un juguete, sin mencionar la gran cantidad de tiempo que pierdes cada varios días en limpiar concienzudamente cada uno de los juguetes de tu hijo.

Por eso los lavavajillas son tan prácticos en este sentido. Con sólo guardar una carga cada semana para meter dentro todos los juguetes de plástico podrás olvidarte de tener que limpiar cada uno de sus juguetes a mano, aunque debes tener en cuenta que no todos los juguetes pueden (o deben) lavarse en este electrodoméstico.

¿Qué juguetes puedo lavar en el lavavajillas?

 

Resulta obvio en principio, pero creemos necesario reiterar que no todos los juguetes que posee tu hijo deben lavarse en tu lavavajillas. Los de plástico están bien, pero olvídate de lavar los que estén hechos de madera, de tela o los que contengan cualquier componente electrónico (como una batería o un cartucho para pilas).

Los de tela puedes echarlos a la lavadora sin ningún problema, pero los de madera deberás limpiarlos con un trapo húmedo intentando llegar a todos los ángulos que puedas. Y sobre los juguetes que contengan cualquier componente electrónico, un trapo húmedo debería ser suficiente también (cuando nos referimos a trapo húmedo, se trata simplemente de un trapo con agua y jabón bien escurrido).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.