Qué hacer cuando tu lavadora o lavavajillas se convierten en la causa de una pequeña inundación en casa
Tal vez pongas un poco de detergente en la lavadora o quizás el filtro del lavavajillas esté obstruido. En el fondo da igual cuál haya sido la causa, el caso es que tu electrodoméstico resuma burbujas y está llenando todo el suelo de agua y debes detenerlo cuanto antes.
Hoy en Fersay vamos a indicarte los pasos que debes seguir para solucionar este desastre de forma relativamente rápida y sencilla. ¡Allá vamos!
Corta la corriente
En primer lugar, debes intentar poner en pausa el lavavajillas o la lavadora lo antes posible. Si esto no es posible, puedes intentar presionar directamente el botón de apagar. En caso de que ambas opciones no detengan el electrodoméstico lo ideal es cortar directamente la corriente, pero ni se te ocurra hacerlo desconectando el enchufe (jugar con un enchufe conectado a la corriente mientras estás sobre un charco de agua es una muy mala idea).
Ve a la caja de los plomos y apaga el interruptor que se encargue de proporcionar corriente al electrodoméstico. Si no sabes qué interruptor puede ser, no vayas de uno en uno. Apaga directamente el maestro, que suele ser el más grande de todos y su color (en la mayoría de los casos) es distinto al resto.
Limpia el desastre
Para la espuma, la solución es tan sencilla como coger el salero y espolvorear sal sobre las burbujas. Los componentes químicos de la sal interactuarán con el jabón, haciendo que la espuma desaparezca.
En cuanto al agua, friega la que esté alrededor del electrodoméstico y después mueve el lavavajillas o la lavadora para fregar también el agua que haya quedado debajo. Esto último es importante, ya que si dejas sin fregar el agua que está debajo podría crecer moho debajo de tu electrodoméstico, algo que no es saludable ni para ti, ni para tu suelo, ni para el electrodoméstico.
Prevén un posible desbordamiento
Las dos causas más comunes de estas pequeñas inundaciones son usar un producto en el electrodoméstico que no es y obstrucciones del filtro de drenaje. En cuanto a lo primero, lo ideal es que siempre leas la etiqueta del producto para asegurarte de que estás usando la cantidad correcta para tu electrodoméstico acorde al tamaño de la carga que debe lavar.
Y en cuanto a lo segundo, limpiar el filtro de tus electrodomésticos cada dos o tres meses debería bastar para evitar desbordamientos.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir