¿Qué hacer con tu comida cuando se rompe la nevera?

,

La nevera es uno de los electrodomésticos clave en casi cualquier hogar hoy en día. Sin ella, nos resultaría casi imposible almacenar alimentos frescos durante días, semanas o incluso meses. Por eso cuando se rompe, sea por la razón que sea, tendemos a entrar en pánico.

Hoy en el blog de Fersay, te recomendamos que lo primero que hagas, incluso antes de llamar al técnico, al servicio de garantía o de coger tu móvil para buscar neveras en oferta, sea salvar del desastre toda la comida que puedas. Así que en el momento en que tu nevera se apague o no sea capaz de mantenerse con una temperatura inferior a 3ºC, ¡debes tomar medidas!

Primero, ve sacando la comida y repartiéndola en dos grupos

 

¿Por qué dos grupos? Pues porque en cualquier nevera hay siempre alimentos que deben mantenerse fríos de forma constante, o de lo contrario corren el riesgo de echarse a perder ridículamente rápido, como los productos lácteos y las carnes. Estos irán en una pila, separados de los alimentos que vayan en la otra.

Como puedes imaginar, en esta otra pila irán los alimentos que pueden esperar a que venga el técnico o llegue esa nevera nueva que has solicitado con envío urgente en menos de 24h. Entre ellos están las frutas y verduras, las salsas o las patatas.

Segundo, evita que se eche a perder el primer grupo

 

Si tienes una nevera portátil de las de toda la vida, ¡genial! En caso contrario, deberías acercarte al lugar más cercano para comprar una, será esencial para lo que vamos a hacer a continuación. También nos hará falta hielo, con una bolsa debería ser suficiente.

Primero, coge unos cuantos alimentos del congelador y colócalos abajo del todo. Pon encima una capa de alimentos de la nevera, y encima de ésa otra capa de alimentos del congelador. Continúa así hasta que llenes la nevera hasta arriba, colocando hielos entre los alimentos. Si quieres asegurarte de que la comida se calienta puedes meter un termómetro en la nevera antes de cerrarla, pero en principio debería bastar con eso para 24 horas.

En cuanto a la nevera que se ha roto, si tiene la garantía aún vigente te recomendamos que la utilices. En caso contrario, depende de cuántos años de antigüedad tenga la nevera. Si tiene más de 10 años, nuestro consejo es que la cambies por un modelo más actual (el presupuesto de la reparación probablemente no merezca tanto la pena como invertir un poco más en una nevera nueva).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.