¿Qué es un colchón inteligente?

Después de las bombillas, los altavoces, las cerraduras o los termostatos inteligentes, la tecnología continúa avanzando y hoy nos ofrece la posibilidad de disfrutar como nunca de nuestras horas de sueño con un… ¿colchón inteligente? Hoy en el blog de Fersay, te explicamos qué es y qué puede hacer por nosotros un colchón inteligente.

Del mismo modo que el resto de dispositivos inteligentes que han llegado al mercado estos últimos años, los colchones inteligentes están conectados a Internet, y son capaces de ofrecer a sus propietarios funcionalidades que van mucho más allá de las ventajas que garantiza un colchón normal y corriente.

Seguimiento detallado del sueño

 

En principio, la característica más relevante de un colchón inteligente es que ofrece a sus usuarios la posibilidad de hacer un seguimiento detallado de sus horas de sueño.

La cantidad y calidad de nuestras horas de sueño tiene un gran impacto en nuestra salud, y este colchón puede indicarnos con precisión si estamos disfrutando del descanso que nuestro cuerpo y mente necesitan.

En líneas generales, monitorizan nuestro movimiento para calcular el tiempo total que pasamos en la cama, cuándo nos quedamos dormido y con qué frecuencia nos movemos mientras estamos dormidos, analizando nuestra frecuencia respiratoria y ritmo cardíaco.

Esto último es lo que permite a un colchón inteligente determinar con exactitud cuánto hemos dormido, así como cuánto tiempo hemos pasado en fase REM (sueño profundo).

Varias zonas con distintas temperaturas

 

El control de la temperatura es otra de las funcionalidades que ofrece un colchón inteligente, y que lo colocan como la alternativa ideal para parejas con distintas necesidades en este sentido. Así que si pasas mucho calor por la noche porque tu pareja se constipa si no duerme tapada con un edredón, un colchón inteligente es justo lo que necesitas.

Algunos modelos incluso van más allá del control de la temperatura por zonas, permitiendo crear flujos de aire caliente o aire frío en sólo una de las zonas si se desea.

Automatizaciones variadas

 

Del mismo modo que ocurre con el resto de dispositivos inteligentes de tu hogar, un colchón inteligente puede ser controlado con tu teléfono móvil, ordenador o Tablet a distancia, permitiéndote automatizar diversas funcionalidades.

La que más nos ha convencido es la posibilidad de configurar una alarma silenciosa, que te despierte a la hora que necesitas sin molestar a quien duerma a tu lado. ¿Qué más quieres?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.