¿Qué barbacoa comprar este verano?
Por fin ha llegado el verano, lo que significa que ya es hora de quitar el polvo de la barbacoa y llamar a tus amigos y familiares. O tal vez es hora de comprar una nueva barbacoa. El panorama cambia constantemente, y el gran debate sobre qué tipo de barbacoa es mejor para tus necesidades no va a solucionarse si no tienes claro precisamente cuáles son esas necesidades.
Barbacoas de carbón
Un clásico y favorito de muchos, la barbacoa de carbón a menudo es anunciada como la forma más auténtica de cocinar alimentos a la barbacoa. A pesar de que se pueden encontrar en multitud de formas y tamaños, todas usan trozos de carbón (a veces mezclados con virutas de madera) o carbón a granel como fuente de combustible, que produce un sabor distinto, fuerte y ahumado.
Cocinar sobre carbón es también una forma inevitablemente más lenta de cocinar que requiere práctica. Controlar la temperatura interna de la barbacoa es más difícil y menos preciso, y conseguir que una barbacoa de carbón llegue hasta la temperatura de cocción ideal puede llevar más de 20 minutos. La limpieza también es un poco más tediosa. Aún así, el sabor hace que todo el esfuerzo valga la pena.
Las barbacoas de carbón suelen ser bastante asequibles, desde 30 euros por modelos modestos que tienen lo suficiente, ni más ni menos, hasta 300 euros por los modelos más innovadores y de mejor calidad.
Barbacoas de gas
Un estilo de barbacoa que cada vez se ve más es la barbacoa de gas. Por lo general, están integradas en un área de cocina al aire libre de forma permanente.
El viejo debate solía ser entre el carbón y el gas, pero ahora hay un nuevo debate: el gas natural o el propano líquido. El gas natural se quema de manera más limpia, es más barato y no necesitas cambiar las bombonas porque te has quedado sin gas a mitad de cocción. Dicho esto, con el gas natural tu barbacoa se convierte en una instalación permanente. No podrás moverla a voluntad.
El butano agrega la conveniencia de la portabilidad. Pero también tendrás que hacer algunas estimaciones para adivinar cuánto tiempo de cocción te queda en tu bombona cada vez que vayas a hacer una barbacoa.
El beneficio de las barbacoas de gas es su facilidad de uso y precisión. No toma 20 minutos encender una barbacoa de gas; simplemente enciende el gas, presiona el encendedor y espera a que alcance la temperatura interna deseada. Y si la barbacoa está demasiado fría o demasiado caliente, simplemente ajusta la perilla. La limpieza y el mantenimiento son mucho más fáciles en las barbacoas de gas, también, ya que no hay ceniza. Aún así, la comida no tendrá ese sabor ahumado tan típico.
Si bien hay innumerables modelos para elegir, la principal decisión que tendrás que tomar al comprar una barbacoa de gas es cuántos quemadores necesitarás. Las barbacoas de gas generalmente comienzan en alrededor de 80 euros por dos quemadores, pero pueden llegar hasta mil euros o más por barbacoas de cuatro a seis quemadores.
Barbacoas eléctricas
Las barbacoas eléctricas son generalmente mucho más compactas y, en ocasiones, se pueden usar tanto en interiores como en exteriores. Son fáciles de usar, solo conéctalas a una toma de corriente cercana y gira la perilla de encendido. Como es obvio, solo podrás moverte tan lejos como tu cable de alimentación te permita.
Las barbacoas eléctricas son a menudo excelentes alternativas para los habitantes de apartamentos que no pueden cocinar una barbacoa de gas o carbón en su balcón.
Al igual que las barbacoas de gas, carecen del sabor ahumado de cocinar con carbón, pero son una forma asequible y conveniente de cocinar que está mejorando con el tiempo. Las barbacoas eléctricas comienzan alrededor de 50 euros y pueden alcanzar los 600 euros en modelos de con las mejores prestaciones.
Muy buen post, muy recomendable! Saludos.
Muy buen articulo. Feliz semana. Gracias!!
Gracias por la informacion. muy recomendable! Saludos.
Muy buen articulo. Un cordial saludo. Gracias!
Gracias por tu aportacion. Saludos. Reciba un cordial saludo!