Pros y contras de apilar la lavadora y la secadora
No todos los hogares disponen de suficiente espacio para ubicar todos los electrodomésticos que utilizamos en nuestro día a día. Una cocina pequeña o mal distribuida puede dar más de un quebradero de cabeza a la hora de planificar la compra de esa secadora que tanto necesitamos o de cambiar el horno antiguo por uno más grande y nuevo.
Para solucionar o, por lo menos, para aliviar este problema, una opción cada vez más demandada en las casas de nuestro país es la de apilar determinados electrodomésticos en columna, como la lavadora y la secadora, algo que, en principio, parece una gran idea.
Pero, ¿es esta solución segura y definitiva?, ¿o comporta algún riesgo para la salud de la familia? Veamos en el post de hoy los pros y contras de apilar la lavadora y la secadora.
Ventajas de apilar la lavadora y la secadora
- Ahorro de espacio. Ventaja principal y la que más peso tiene. En las cocinas pequeñas cada centímetro de espacio libre cuenta y poder optimizarlo al máximo es casi una obligación si se vive en un apartamento, en un estudio o en un piso con escasos metros cuadrados.
- Todo a mano. Los expertos recomiendan que los electrodomésticos que más se usen (la lavadora, la secadora y el frigorífico) estén cerca los unos de los otros para que no haya que desplazarse mucho por la casa y así ahorrar tiempo.
- Facilidad de instalación. Existen kits especiales que estabilizan el movimiento de la secadora y aseguran su posición encima de la lavadora. Se pueden comprar para la marca concreta de los electrodomésticos o pueden ser universales, como el que se puede encontrar aquí o este otro, que posee una cómoda bandeja extraíble que permite colocar la colada.
Desventajas de apilar la lavadora y la secadora
- Baja o nula condición física. Dolores de espalda, discapacidades físicas u otras limitaciones en los movimientos corporales pueden ser un handicap importante a la hora de decidir si se apilan la lavadora y la secadora. Antes de dar el paso hay que valorar detenidamente si la persona que se dedicará a esta tarea del hogar está en buena forma física para coger la colada mojada de la lavadora y levantarla para introducirla en la secadora.
- Medidas distintas de los electrodomésticos. Aunque la mayor parte de los electrodomésticos en nuestro país tienen unas medidas estándar, puede darse el caso de que la lavadora sea más pequeña que la secadora o viceversa. Es muy importante tomar sus medidas bien para asegurarse de que no habrá problemas y asegurarse de que el fabricante de los electrodomésticos no desaconseje que se apilen, ya que no todos están preparados para ello.
- Características insuficientes de la estancia donde se pondrá la columna de lavadora-secadora. Si por razones de espacio la columna no se puede instalar en la cocina, hay que tener en cuenta que la habitación donde se coloque tiene que cumplir ciertos requisitos básicos como son que posea una toma de agua y otra de luz y que su suelo sea lo suficientemente resistente para el peso de los dos electrodomésticos.
Buen día a todas las personas que se encuentren leyendo esto, sigan trabajando de esta manera, me ha encantado el blog.
Mi lavadora quando centrifuga hace mover la secadora como la puedo fijar para que no se me caiga tengo que estar vigilando porque me da miedo que se me caiga. Gracias