¿Por qué necesitas una buena ventilación en la cocina?
Cocinas una buena comida puede alegrar los corazones de toda la familia, pero a la larga, cocinar tiene un gran impacto en el estado de las superficies de tu cocina, hacer que se vea desgastada y sucia e incluso generar calor, humos y olores que pueden complicarlo todo.
Disponer de un sistema de ventilación de cocina adecuado es la forma de evitar la mayoría de estos problemas, pero debido a que existen distintos tipos de ventilación para cocinas en el mercado, entendemos que en ocasiones sea difícil decidir entre uno u otro. Hoy en Fersay, te explicamos las ventajas y desventajas de disponer de un sistema de ventilación de calidad en tu cocina.
Un hogar saludable requiere de una buena ventilación. Tanto si estás reformando la cocina como si simplemente deseas reemplazar tu sistema de ventilación actual, los beneficios de contar con un sistema de ventilación de calidad merecen la pena la inversión.
Mayor comodidad
La cocción genera diversos subproductos, como calor o vapor, que pueden provocar molestias a tu familia, invitados y a ti mismo. Una ventilación adecuada ayuda a eliminar el exceso de calor y humedad de la habitación para disfrutar de un mayor confort y control de la temperatura.
Ahorro de energía
El diseño, la calidad o una colocación deficiente de un sistema de ventilación puede tener como consecuencia que se aspire aire bueno junto con el malo. Un sistema adecuado colocado correctamente puede diferenciar sin problema ambos tipos de aire, y la diferencia en la eficiencia se notará en tu bolsillo.
Control de olores
Los olores de la cocina pueden estimular el apetito y hacer que tu hogar se sienta más cogedor. Sin embargo, los olores fuertes como el pescado o el ajo (que permanecen mucho tiempo después de que termina el proceso de cocina) son desagradables. Puedes eliminarlos automáticamente y sin esfuerzo con un sistema de ventilación adecuado.
Calidad del aire
El humo, los vapores de gas, la grasa y otras partículas pueden contaminar tu aire interior, mientras que el exceso de humedad puede provocar el crecimiento de moho y hongos. Con un sistema de ventilación de calidad puedes olvidarte de todo esto.
Limpieza
Un sistema de ventilación de cocina potente y funcional puede reducir la cantidad de tiempo que pasas limpiando en tu cocina al extraer la grasa y los vapores de tu cocina y sus superficies, ofreciéndote un valioso tiempo libre para que lo dediques a lo que prefieras en cada momento.
¿Crees que tu sistema de ventilación no es capaz de ofrecerte todas estas ventajas? ¡Puede que debas empezar a plantearte adquirir uno mejor!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir