¿Por qué los hornos de convección son los más versátiles?

,

Los electrodomésticos, y en especial los que están en nuestra cocina, están destinados a hacernos la vida más cómoda. Hace ya años que los hornos de convección han demostrado ser la alternativa más versátil para nuestra cocina, y hoy en Fersay vamos a explicar por qué.

Nuestra nevera nos permite almacenar alimentos y conservarlos durante más tiempo. Los lavaplatos nos evitan tener que fregar la vajilla a mano. Y los hornos de convección, el caso que nos ocupa, pueden añadir a tu cocina grandes ventajas en comparación con los hornos tradicionales.

¿Qué beneficios me ofrece un horno de convección?

 

Un horno de convección utiliza aire caliente para cocinar u hornear alimentos. Después de varios años en el mercado se ha convertido en un componente estándar de muchos hogares, y los cocineros profesionales reconocen que sus ventajas superan ampliamente sus inconvenientes.

 

  • Los hornos de convección te permiten cocinar mediante vapor, técnica que garantiza que los alimentos retengan hasta un 25% más de su contenido en vitaminas.
  • Son mucho más fáciles de limpiar que los hornos tradicionales. Incluso aunque no incorpore una función de auto-limpieza limpiar su interior no se hace tedioso, porque no es necesario rasparlo.
  • Son muy eficientes energéticamente. Y como ya sabes, menos gasto de energía es igual a menos gasto en facturas para tu bolsillo.

 

¿Por qué se afirma que es más versátil?

 

A priori, si nunca has usado un horno de convección puedes pensar que sólo son útiles para cocinar pescado o verduras al vapor. Después de todo, técnicamente estás cocinando al vapor lo que haya en el horno. Sin embargo, te sorprendería lo versátil que puede ser un horno de convección.

Se pueden usar para cocinar todo tipo de alimentos (pan, pescado, carne, pasteles, verduras y mucho más) y también son capaces de descongelar y recalentar cualquier comida con bastante facilidad (sin mencionar que lo hará reteniendo ese 25% de nutrientes extra).

Además, si te atraen los beneficios de los hornos de convección pero no quieres desprenderte de los que te ofrece un horno tradicional, puedes adquirir un horno que combine ambas opciones.  Muchos de los mejores restaurantes utilizan hornos combinados para asar sus carnes, ya que producen una piel crujiente por fuera y una jugosa y tierna carne por dentro.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.