Mejora tu señal Wi-Fi en casa ubicando el router en el lugar más idóneo
Incluso aunque hayas contratado el paquete más rápido que tu proveedor de Internet ofrece, eso no significa que vayas a ser capaz de disfrutar de una conexión a la red que te permita navegar y descargar archivos a la velocidad del rayo. Hoy en Fersay, te explicamos cómo sacarle el máximo partido a tu router en casa.
Lo primero que debes saber es que si has contratado una conexión a Internet de 300 mb/s, 300mb/s es la máxima velocidad de descarga que en condiciones idílicas podrías conseguir por cable. Exacto, por cable. Nada de Wi-Fi. La velocidad que disfrutarás en dispositivos conectados a tu Wi-Fi suele ser entre tres y diez veces menor que la que puedes conseguir por cable, y un sinfín de factores entran en juego en este sentido.
Por eso lo que vamos a explicarte hoy es qué puedes hacer para que la velocidad de descarga por Wi-Fi sea la mejor posible.
Contar con el equipo adecuado es esencial
Todo comienza con elegir el router correcto. No todos los router son iguales y el tamaño y el diseño de tu hogar influye enormemente en qué tipo de equipo necesitas.
Para la mayoría de los hogares, cuyo tamaño sea menor a 200 metros cuadrados, un solo punto de acceso es suficiente. En caso de que tu hogar sea más grande o que cuente con varias plantas, lo mejor que puedes hacer es instalar una red de malla que ofrezca una cobertura consistente en toda la casa.
Coloca tu router en el lugar adecuado
Cuando el técnico llega para instalar por primera vez tu conexión a Internet, lo más normal es que lo ponga en la habitación cuya distancia al punto de conexión sea menor. Su trabajo es establecer de forma correcta la conexión entre ese punto y tu router, pero optimizar esa conexión es otro cantar.
Aunque sea tentador dejar el router donde el técnico lo instaló, es poco probable que esa ubicación sea la más óptima. Los router envían la señal en todas direcciones, por lo que deben colocarse en la zona más orientada al centro de la casa. Puede ser complicado trastocar toda la instalación, pero la mejora valdrá la pena.
Además, los router tienden a enviar la señal hacia abajo, así que es mejor colocarlo lo más alto posible para maximizar la cobertura. Encima de una estantería o en la pared en un lugar discreto puede ser buena idea.
Evita colocarlo cerca de otros dispositivos
Intenta elegir una ubicación que esté lejos de otros dispositivos electrónicos y objetos metálicos grandes (la cocina o el salón suelen contener muchos de ellos). Pueden interferir con la señal que envía el router, y merece más la pena mover esos dispositivos a otro lugar para disfrutar de una buena conexión en toda la casa que aislar el router en el centro de un arsenal de dispositivos porque “así recibirán la señal desde lo más cerca posible”.
Hasta aquí los consejos y recomendaciones para colocar tu router en la mejor ubicación posible. Muchos otros factores, como la cantidad de dispositivos conectados a él, pueden influir en la calidad de la señal que envía, pero eso es algo que trataremos en otro artículo.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir