Mantenimiento y optimización de pequeños electrodomésticos
Aprender a limpiar, mantener y optimizar el rendimiento de tus pequeños electrodomésticos los mantendrá funcionando sin problemas en los próximos años. Reemplazar las piezas pequeñas de los electrodomésticos de uso diario también puede agregar longevidad a tus aparatos. En el artículo de hoy ofreceremos algunos consejos para mantener y optimizar los pequeños electrodomésticos de tu hogar.
Limpieza y mantenimiento del acero inoxidable
El acero inoxidable es un material habitualmente presente en todo tipo de pequeños electrodomésticos de cocina, pero una de sus principales desventajas es que las huellas dactilares tienden a permanecer en este material salvo que se limpien con un limpiador específicamente diseñado para ello. No todos los limpiadores valen si no quieres dañar la superficie de tu electrodoméstico.
Nunca uses limpiadores con cloro o que sean abrasivos y todo irá bien. Si no quieres gastar dinero en un limpiador especial para acero inoxidable, limpia la superficie del aparato con un paño húmedo y suave. Asegúrate de limpiar siempre en la dirección del acero inoxidable.
Reemplazo de cables
A diferencia de electrodomésticos grandes como refrigeradores y microondas, los pequeños electrodomésticos de encimera corren el riesgo de sufrir daños en los cables porque se mueven, se enchufan y desconectan con frecuencia. ¡Consulta nuestra sección de reemplazos para pequeños electrodomésticos para encontrar los cables ideales para tu modelo cuando estén dañados!
¿Se deben desenchufar cuando no se vayan a usar?
La mayoría de electrodomésticos pequeños consumen energía incluso cuando están apagados. Una solución fácil para evitarlo es conectarlos a regletas eléctricas. Esto le permite cortar la energía de los electrodomésticos simplemente al pulsar en el interruptor de la regleta, en lugar de enchufarlos y desconectarlos todos constantemente.
Filtros para la suciedad y orificios de ventilación
Algunos electrodomésticos pequeños, como los microondas, tienen salidas de aire que expulsan el aire caliente para evitar el sobrecalentamiento de los motores.
Asegúrese de que las salidas de ventilación estén limpias y puedan cumplir con su función eficientemente, o estos electrodomésticos podrían recalentarse y causar un incendio.
Por último, recuerda limpiar y reemplazar los filtros para la suciedad cuando sea necesario y tus pequeños electrodomésticos serán capaces de realizar sus funciones de manera ideal. ¡En nuestra sección de repuestos para pequeños electrodomésticos también encontrarás filtros de reemplazo para multitud de modelos!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir