Como elegir un mando a distancia para televisión y tipos de mandos
La historia de los mandos a distancia para televisores es fascinante, ya que ha evolucionado en paralelo con el desarrollo de la televisión misma, mejorando la comodidad y el control del usuario sobre sus dispositivos. A continuación, te contamos un poco la historia y desarrollo de los mandos a distancia.
Los mandos con cable para televisión (1950)
El primer mando a distancia para televisión se creó en 1950 por la empresa estadounidense Zenith Radio Corporation, y se llamaba Lazy Bones. Este dispositivo funcionaba mediante un cable que conectaba el mando al televisor, permitiendo a los usuarios encender y apagar el aparato, y cambiar de canal desde la comodidad de su sofá. Aunque innovador, el cable resultaba incómodo y poco práctico porque las personas podían tropezar con él.
Primer mando inalámbrico: Flashmatic (1955)
Zenith buscaba mejorar la experiencia del usuario, y en 1955, el ingeniero Eugene Polley inventó el Flashmatic, el primer mando a distancia inalámbrico para televisión. Este dispositivo utilizaba luces visibles para transmitir señales al televisor, y al apuntar el control remoto a las esquinas de la pantalla, se podían cambiar canales o apagar el televisor. Sin embargo, el Flashmatic tenía problemas, ya que la luz del sol o de lámparas fuertes podía activar el mando accidentalmente
La era del mando por infrarrojos (1980)
En la década de 1980, los mandos a distancia evolucionaron hacia el uso de infrarrojos (IR), un tipo de tecnología que sigue siendo el estándar en la actualidad. Esta tecnología, que utiliza pulsos de luz infrarroja para enviar señales al receptor del televisor, se desarrolló para evitar problemas con las interferencias y los costos de los mandos ultrasónicos. Con los mandos infrarrojos, los usuarios podían controlar sus televisores a mayores distancias y con más precisión, siempre que estuvieran en la línea de visión del receptor.
¿Qué tipos de mandos a distancia para televisión existen?
El mercado de sustitución de mandos a distancia no ha estandarizado todos los mandos existentes, marcando diferencias entre mandos por marcas y dispositivos.
Mandos Universales- Estos son los mandos más fáciles de localizar, pero si hay que programarlos, es la peor opción porque no hacen el 100% de las funciones y se pueden desprogramar.
Mandos Universales con más de un aparato– Existen mandos a distancia 3 en 1 o 5 en 1 que permiten programar mas aparatos y controlar desde el mismo mando DVD, barra de sonido y televisiones, pero no dejan de ser mandos Universales que no siempre tienen todas las opciones del mando original.
Mandos por marca– Existen mandos 100% compatibles que hacen el 100% de las funciones, únicamente tienes que saber la marca de tu TV y modelo.
Mandos por marcas– Esta opción es exactamente como la anterior, pero valen para varias marcas a la vez, hay que distinguirlos de los Universales en que no hay que programarlos y solo se pueden usar con las marcas que esté programado de serie.
Mandos originales- Sabiendo la marca y el modelo exacto de tu televisor, puedes encontrar el mando original que venía con la tele. Aunque suele ser la opción más cara, es la mejor opción si aún se fabrica.
Como se puede observar, el mercado de los mandos a distancia es un mundo muy amplio en cuanto a marcas y modelos. Puedes encontrar varios mandos a distancia, tanto originales, como universales programables.
Mas información en https://www.fersay.com/
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir