Los signos más reveladores de que necesitas una nevera nueva

,

Una nevera de calidad puede durar muchos años, por lo que a menudo es difícil saber cuándo debes comenzar a  pensar en comprar una nevera nueva para tu hogar. Incluso aunque tu nevera no se haya apagado por completo todavía, hay una serie de signos que podrían indicarte que en cualquier momento puede fallar del todo. Hoy en Fersay, te mostramos los más comunes.

La comida se estropea rápidamente

 

Una de las señales más obvias de que tu nevera está a punto de fallar es cuando notas que los alimentos se echan a perder mucho más rápido de lo normal. También si metes un paquete de seis cervezas en la nevera y tardan mucho tiempo en enfriarse. Además, los frigoríficos que tardan más en enfriar los alimentos o no pueden mantener su temperatura consumen más energía de la que deberían. Eso significa que estás gastando más en facturas de energía y desperdiciando alimentos que has tenido que tirar porque tu nevera no es capaz de conservarlos tanto tiempo como otras neveras.

Demasiada condensación

 

¿Parece que tu nevera acaba de correr un maratón en el centro de la ciudad en medio de una ola de calor? Podría ser que no se esté enfriando adecuadamente, lo que hará que “sude” más condensación de lo normal. Si notas esto, deberías estar atento a signos de moho, hongos o fugas de agua alrededor del sellado de goma de la puerta de tu nevera.

Un motor inusualmente caliente

 

No es una mala señal sentir una temperatura más cálida cuando colocas tu mano en la parte posterior de tu nevera. Sin embargo, el exceso de calor es una señal clara de que tu nevera no está bien. Si notas que el motor de tu nevera está inusualmente caliente, llama a un técnico de reparaciones para inspeccionar las bobinas del motor. Dicho esto, si tu nevera es muy antigua  puede ser una mejor inversión simplemente comprar una nueva.

El congelador de tu nevera acumula mucho hielo

 

Si bien se supone que un congelador mantiene la comida congelada, no es normal que tengas que escalar un mini monte Everest solo para alcanzar una bolsa de judías verdes. Si esto le sucede a tu congelador, lo primero que debes hacer es descongelarlo. Si el problema continúa, es hora de considerar comprar una nueva unidad. Los congeladores más nuevos suelen incorporar una función de descongelación automática.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.