Los electrodomésticos que más suelen romperse en casa

Confías en varios electrodomésticos para hacerte la vida más fácil. Por supuesto, esto significa que es increíblemente inconveniente cuando se rompen. A continuación os dejamos con los cuatro electrodomésticos que más se rompen en casa, y cómo evitar los problemas más comunes  que puedan surgir.

Qué hacer con tus electrodomésticos rotos

 

Cuando te enfrentas a una lavadora, secadora, refrigerador, lavaplatos o triturador de basura roto, casi siempre vale la pena realizar la reparación del electrodoméstico antes de considerar su reemplazo.

Luego, al sopesar tus opciones, asegúrate de considerar los costes de compra e instalación junto con el coste de deshacerte de tu electrodoméstico roto. Dependiendo de la edad del equipo y la extensión del daño, podría ser rentable reparar en lugar de reemplazar.

Sin embargo, si resulta que las piezas de repuesto no están disponibles, o la reparación es demasiado costosa, es esencial desechar tus electrodomésticos rotos correctamente. Esto es especialmente importante para los refrigeradores y congeladores, que contienen refrigerante  dañino para el medio ambiente.

Lavadora rota

 

La mayoría de los fabricantes dicen que deberías ser capaz de amortizar tu lavadora durante al menos 10 años antes de que comience a fallar. Además, si tu lavadora tiene décadas de antigüedad, es posible que las piezas de repuesto sean difíciles de conseguir.

Para evitar averías, primero asegúrate de que tu lavadora esté instalada correctamente. Luego, siempre revisa los bolsillos para no lavar accidentalmente algo que pueda dañar el tambor o ser succionado por la tubería de drenaje. Por último, nunca llenes la lavadora por completo y usa la cantidad recomendada de detergente.

Secador roto

 

La mayoría de las lavadoras y secadoras se venden en pares. Al igual que con la lavadora, es posible que comiences a experimentar averías en la secadora después de aproximadamente 10 años.

Para mejorar el flujo de aire y evitar el sobrecalentamiento, limpia la pantalla de pelusa después de cada carga y purga la ventilación una vez al año. Luego, limpia el sensor de humedad con alcohol para ayudar a que tu secadora funcione de manera más eficiente.

Nevera rota

 

Si compraste tu nevera de 10 a 13 años atrás, podría comenzar a fallar en cualquier momento. Afortunadamente, las reparaciones son generalmente una opción para extender la vida de tu refrigerador.

Para evitar averías en primer lugar, recuerda desempolvar las bobinas del condensador en la parte inferior o posterior de la nevera dos veces al año. Mantén la nevera llena de comida y nunca dejes la puerta abierta para que el condensador no tenga que trabajar tan duro.

Lavavajillas roto

 

Al igual que con los otros electrodomésticos importantes en tu cocina y lavandería, los lavavajillas comienzan a desgastarse después de 10 a 13 años.

Para evitar que los sellos, juntas y mangueras se pudran, haz funcionar su lavavajillas regularmente. Abstente de lavar cualquier cosa excepto platos en este aparato. Además, realiza ciclos de limpieza vacíos una vez al mes con una mezcla de limonada sin azúcar donde vaya el detergente. Esto disuelve los depósitos dentro del lavavajillas.

 

Esperamos que este artículo sobre los electrodomésticos que más suelen romperse en casa te haya resultado útil. Y recuerda echar un vistazo a nuestra tienda de piezas y repuestos para electrodomésticos si te decides a reparar tu dispositivo roto tú mismo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.