Los 5 problemas más comunes del frigorífico (y cómo solucionarlos)
¿Está funcionando tu frigorífico? Si tiene más de una década, podría estar cerca del final de su vida útil. Aun así, podría ser posible solucionar el problema y obtener varios años más de amortización. A continuación te mostramos cómo solucionar cinco de los problemas más comunes relacionados con el frigorífico.
El frigorífico no está enfriando
El aparato debe mantener los alimentos entre 2 y 5 grados. Si abres la puerta de tu frigorífico y sientes que sale aire caliente, prueba estas indicaciones:
- Asegúrate de que la nevera está recibiendo energía. Si la luz se enciende cuando abres la puerta, continúa.
- Ajusta el termostato del frigorífico.
- Desbloquea los respiraderos que insuflan aire frío en el frigorífico o congelador para asegurar un flujo de aire adecuado.
- Aspira las bobinas debajo o detrás del frigorífico para mejorar el rendimiento de enfriamiento.
Si el frigorífico todavía no está enfriando, el ventilador del condensador o el ventilador del evaporador podrían romperse. Estos problemas de refrigeración requieren la atención de un técnico de reparación de electrodomésticos.
Todo en el frigorífico está congelado
El problema opuesto también puede ocurrir cuando la temperatura en el frigorífico baja demasiado. Si todo en tu frigorífico está congelado, verifica estas indicaciones:
- El termostato de control de temperatura dirige la alimentación al compresor y los motores del ventilador. Para verificar el termostato está defectuoso, gira la perilla a la configuración más alta e intenta escuchar un “clic”. Si lo escuchas, es probable que no esté defectuoso.
- El termistor envía la lectura de la temperatura del frigorífico a la placa de control. Para saber si el termistor está defectuoso debes realizar una prueba de multímetro, que puede requerir la ayuda de un profesional.
- El tablero de control de temperatura suministra voltaje al compresor y a los motores del ventilador, por lo que si esta parte no funciona bien, podría enviar potencia continua y hacer que el frigorífico esté demasiado frío. Si los otros componentes mencionados aquí no están defectuosos, considera reemplazar el tablero de control de temperatura.
Escarcha en el congelador
Los congeladores viejos son especialmente propensos a la acumulación de escarcha. Si está teniendo este problema con el frigorífico, primero verifica que no haya un sello de la puerta agrietado que permita la entrada de aire caliente y húmedo. Esta es una causa común de las heladas en el congelador. Si ese no es el problema, podría haber algún problema con el sensor de descongelación del frigorífico. En ese caso necesitarás un profesional para ayudar con la reparación.
No fabrica hielo como debería
Los combos modernos de frigorífico / congelador a menudo tienen fabricadores de hielo incorporados para mayor comodidad. Si el tuyo ha dejado de hacer hielo repentinamente, esto es lo que debes hacer:
- Cierre la válvula para el suministro de agua de la casa antes de comenzar.
- Tire del frigorífico alejándolo de la pared y busca cualquier doblez o rotura en la línea de suministro de agua.
- Asegúrate de que la válvula de entrada de agua esté abierta.
- Verifica que no haya suciedad en el filtro de agua y cámbialo si es necesario.
Si la válvula de entrada de agua no tiene la culpa, uno de los mecanismos de fabricación de hielo podría estar funcionando mal. Permite en ese caso que un profesional se encargue de esta reparación más profunda.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir