¿Tu lavavajillas se enciende pero no arranca?
El lavavajillas es uno de los electrodomésticos que mas usamos en los hogares pero también uno de los que más se estropea. Antes de nada, es importante tener siempre el manual a mano para verificar si puede tener algún “bloqueo” que en realidad lo que está haciendo es impedir que lo puedas usar para que no se dañe más.
Si has observado que cuando lo enciendes, se enciende la luz, pero no arranca, puede ser por uno de estos motivos:
–El grifo del agua está cerrado: Puede ser que lo hayas cerrado por algún motivo y se te haya olvidado abrirlo, si es así, el lavavajillas no va a arrancar.
Si ya se ha comprobado que el grifo está abierto, es probable que nos estemos enfrentando a un problema eléctrico por lo que hay que comprobar el enchufe y el fusible. Si estos no transmiten la corriente necesaria, el aparato no puede funcionar.
–Grifo del agua: Si el agua no está entrando bien, es probable que el lavavajillas parpadee pero no funcione. Comprueba las mangueras de agua para ver si están colocadas correctamente. Comprueba que no están obstruidas ni dobladas.
–La electroválvula: Si el fallo proviene de la electroválvula, esta está situada en el interior del lavaplatos y puede obstruirse por la suciedad, en este punto sería conveniente llamar a un profesional para cambiarla, porque hay que desmontar bastantes piezas.
–El filtro: Es muy importante que el mantenimiento del filtro sea el correcto, lavar para evitar atascos y restos que pueden obstruir los conductos. Haciendo esto también evitamos los malos olores que el aparato pueda producir.
Cualquier pieza, recambio o accesorio que necesites para tu lavavajillas, puedes encontrarlo en FERSAY.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir