Fersay te enseña como cambiar el filtro de la lavadora
Cuida tus electrodomésticos
El filtro de la lavadora es donde se acumula la suciedad que va dejando la ropa con el paso del tiempo. Es aconsejable limpiarlo como mínimo dos veces al año para evitar que se obstruya o que provoque malos olores.
Lo normal es que el filtro se encuentre en el embellecedor de la parte de debajo de la lavadora, quita con un destornillador la tapa y vas a ver rápidamente el filtro. Pon debajo un recipiente para que caiga el agua acumulada y con la mano gira el filtro hacia la izquierda hasta que salga. Mientras que haces este paso va a comenzar a caer agua sucia en el recipiente.
Si tienes una lavadora integrable, deberás retirar el zócalo para poder hacer este proceso.
Para limpiarlo puedes usar amoniaco o detergente y darle con un cepillo de dientes en las zonas de difícil acceso.
Llevando una limpieza correcta el filtro puede llegar a tener de 18 a 24 meses pero una vez pasado ese tiempo, es conveniente cambiarlo para que la lavadora haga sus funciones correctamente al 100%.
¿Cómo compramos y cambiamos el filtro? Lo primero es buscar en la puerta el modelo de lavadora de tienes, fíjate también en la marca para asegurarte. Dirígete aquí y busca el filtro. Una vez que lo tengas, sigue el paso del punto 1 para quitarlo y pon el nuevo. Vas a observar que la lavadora funciona mucho mejor y vas a evitar posibles averías por obstrucciones que son bastante comunes.
Mas información en www.fersay.com
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir