¿Estás utilizando tus electrodomésticos de gas natural de forma segura?

Los electrodomésticos de gas natural son fantásticos por muchas razones: las cocinas de gas son el accesorio perfecto para un chef y las barbacoas de gas natural eliminan la necesidad de botellas de propano. También son confiables, eficientes y una forma económica de satisfacer tus necesidades diarias de cocina.

Sin embargo, es muy importante asegurarse de que estos electrodomésticos se utilicen de manera que tu familia y tu hogar estén a salvo. Hemos recopilado algunos consejos para ayudar a garantizar la seguridad de tus seres queridos y tu hogar.

Consejos de seguridad sobre electrodomésticos de gas natural

 

  1. Asegúrate de que tus electrodomésticos de gas natural estén en buen estado de funcionamiento y de que tengan una ventilación adecuada. Si notas un fuerte olor a huevo podrido en cualquier momento, desaloja la casa de inmediato y llama al departamento de bomberos.
  2. El papel, las cortinas, la ropa, las pinturas y los materiales de limpieza pueden representar un riesgo de incendio, por lo que es mejor mantener estos elementos alejados de las estufas de gas, hornos y barbacoas.
  3. Los hornos a gas y las estufas nunca deben usarse como calentadores de espacio. El monóxido de carbono puede formarse y acumularse en tu hogar si estos aparatos se usan para cualquier otra cosa que no sea cocinar.
  4. Haz la prueba del color. Si la llama es principalmente azul, el quemador está funcionando correctamente. Pequeñas cantidades de llamas de diferentes colores están bien, pero una llama amarilla completa puede indicar un problema con el suministro de gas del electrodoméstico.
  5. Si la llama del quemador se apaga, ciérralo y espera a que el gas se disperse antes de volver a encenderlo.
  6. Puedes evitar riesgos de incendio manteniendo los electrodomésticos de a gas limpios y bien cuidados. En el caso improbable de que ocurra un incendio, siempre es una buena idea tener un extintor cerca.
  7. Durante las renovaciones o remodelaciones, es importante que un profesional capacitado instale correctamente tus electrodomésticos. En la mayoría de los casos, estos profesionales incluso pueden recomendar algunas de las mejores marcas en gamas de gas, estufas y barbacoas para tu hogar.
  8. Al instalar una barbacoa de gas en tu terraza o en su cocina al aire libre, asegúrate de que el área que elijas esté bien ventilada y al menos a 5 metros de distancia de tu casa. Esto reducirá la posibilidad de que ocurra un incendio en tu barbacoa y se propague a tu hogar.

 

Mantener tus electrodomésticos sin invertir grandes cantidades de dinero en reparaciones y revisiones es posible, tan sólo echa un vistazo a nuestra categoría de repuestos para electrodomésticos y busca cualquier pieza que necesites para que tus electrodomésticos de cocina de gas siempre estén a punto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.