¿Es peligroso poner ropa encima de la lavadora/secadora?

Pocas personas realmente consideran si están usando su secadora y lavadora correctamente o no. Después de todo, debería ser bastante evidente, ¿verdad? Sin embargo, te sorprendería saber cuántos errores cometen las personas al usar su secadora y su lavadora, errores que podrían generar un posible riesgo de seguridad. Por ejemplo, muchas personas colocan todo tipo de cosas encima de estos electrodomésticos. ¿Es esto realmente peligroso?

Cuando se hace la colada de varias cargas de ropa, muchas personas a menudo llevan la ropa a la secadora y la dejan encima para que puedan transferir otra carga de ropa de la lavadora a la secadora. Sin embargo, dejar la secadora cubierta con ropa es una mala idea y puede presentar un riesgo serio de incendio.

En primer lugar, la secadora está produciendo mucho calor. Así es como se seca la ropa mojada, después de todo. Cuando la ropa se amontona en la parte superior de la secadora, corre el riesgo de caerse y quedar detrás de la secadora. Allí, se convierte en un serio peligro de incendio si bloquea los respiraderos, ya que esto provocará que se acumule calor. Sin mencionar que la ropa es inflamable, lo que significa que es más probable que se encienda.

Maneras alternativas de almacenar ropa seca

 

Las siguientes son algunas alternativas para guardar temporalmente tu ropa mientras haces la colada, en vez de dejarlas encima de la secadora:

 

  • Coloca una canasta de lavandería en el piso donde puede arrojar la ropa recién seca o coloque cuidadosamente la ropa doblada.
  • Si tienes espacio, coloca una mesa cerca de la secadora donde puedas poner tu ropa seca. Esto te da mucho espacio para doblar tu ropa antes de sacarla también de tu cuarto de lavado.
  • Si no tienes mucho espacio, puedes instalar una mesa plegable en una pared. De esta forma, puedes plegarla cuando no la vayas a usar.

 

Estas son solo algunas soluciones alternativas para almacenar temporalmente tu ropa seca mientras espera a que termine de secarse el resto de la ropa. El uso de estas soluciones evitará que abarrotes la parte superior de la secadora, lo que podría representar un riesgo potencial de incendio si alguna de tus prendas se cayera y bloqueara las rejillas de ventilación.

Con respecto a la lavadora, más de lo mismo, aunque en este caso al no producir tanto calor como la secadora el riesgo es mucho menor.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.