En qué fijarse al comprar un nuevo televisor
Comprar una TV es una de las compras emocionantes que harás para tu hogar, habitación o incluso lugar de trabajo. Con los avances de la tecnología, los televisores ya no son lo que solían ser. Ahora hay un montón de opciones para elegir que pueden ser intimidantes al tratar de averiguar cuál es la elección correcta. Hoy en Fersay, te ofrecemos algunos consejos que deberías considerar antes de comprar tu nuevo televisor.
Tamaño
Esta es probablemente la característica más importante para mucha gente, y sin duda una de las primeras cosas que otras personas notarán al mirar tu TV. Al tratar de elegir el tamaño de televisor, es importante tener en cuenta el área en la que se colocará el televisor.
Un televisor grande podría ser el más atractivo para algunos, pero puede que no sea el caso para alguien que coloque su televisor en una habitación pequeña que no requiera una pantalla grande. Considera el espacio en el que irá instalado tu televisor y no gastes más de lo realmente necesario.
El tamaño de la pantalla también depende de cómo de cerca te sientes del televisor. Básicamente, si puedes ver los píxeles de la pantalla, estás demasiado cerca. Una buena regla general es que debes sentarte a una distancia del televisor tres veces superior a la altura de la pantalla para HD y solo 1,5 veces la altura de la pantalla para 4K Ultra HD.
Resolución
¿Recuerdas lo confusos que eran los viejos televisores en blanco y negro? La tecnología desde entonces ha recorrido un largo camino. La resolución de un televisor describe la nitidez de la imagen del televisor, generalmente en términos de líneas horizontales de píxeles. Los fabricantes de televisores están cambiando rápidamente de HDTV a conjuntos Ultra HD (también llamados 4K), que tienen cuatro veces el número de píxeles que las pantallas HDTV actuales.
HDMI y conexiones
Cuando compres tu nuevo televisor, no olvides verificar las conexiones en la parte posterior o lateral del televisor. Ten en cuenta la cantidad de dispositivos que deseas conectar y asegúrate de que tu televisor tenga al menos tantos puertos HDMI como vayas a necesitar.
Smart TV
La mayoría de los televisores actualmente son televisores inteligentes con acceso a aplicaciones en línea. Si decides no comprar un televisor inteligente, siempre puedes conectar un dispositivo o barra HDMI de bajo coste a cualquier televisor y recibirá las mismas características de Smart TV.
Garantía
En la mayoría de las compras de electrodomésticos generalmente se recomienda obtener una garantía. La garantía extendida, por ejemplo, rara vez se contrata cuando se compra un televisor. Pero incluso aunque la mayoría de componentes en una HDTV sean resistentes y la pantalla sea a prueba de golpes, nunca se sabe. Nuestra recomendación siempre es la misma. Si la TV que has comprado cuesta varios miles de euros, gastar un poco más en una garantía extendida te garantiza que podrás amortizar tu TV durante años y años.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir