El mejor detergente para lavadora: líquido vs sólido

Existe un eterno debate en torno a qué detergente para lavadora es mejor utilizar, que en Fersay pretendemos cerrar hoy. Como adelanto, cabe destacar que ambos ofrecen tanto ventajas como desventajas en función de las necesidades y prioridades de cada familia, así como el estilo de vida y las preferencias personales de sus miembros.

A continuación comparamos los detergentes para lavadora líquidos y sólidos en base a ciertos aspectos que consideramos clave.

Rendimiento

 

Existen algunas diferencias claras entre el detergente en polvo y líquido cuando se trata de rendimiento. Los líquidos se disuelven más fácilmente en todas las temperaturas, mientras que las algunas lavadoras pueden no disolver los detergentes en polvo con la misma eficacia en programas de temperaturas más frías.

Por otro lado, los detergentes líquidos producen más espuma que los detergentes en polvo, por lo que en lo que al rendimiento se refiere (y sin entrar en ninguna marca de detergente concreta) podemos afirmar que los detergentes líquidos ofrecen un rendimiento superior.

Coste

 

En lugar del coste real del detergente, consideremos la cantidad de detergente necesario para lavar la carga. La mayoría de los consumidores tienden a usar más de lo necesario al agregar detergente a la ropa, especialmente cuando usan líquidos. En este sentido, el detergente en polvo puede resultar menos costoso, aunque si se utiliza el tapón medidor al echar el detergente líquido a la lavadora con la medida que recomienda el fabricante el coste de ambos es en realidad bastante similar.

Conveniencia

 

Por las mismas razones mencionadas anteriormente, los detergentes en polvo tienen una vida útil más larga que los detergentes líquidos, por lo que puede ser más conveniente abastecerse de detergentes en polvo si eres de aquellos que odian salir a comprar detergente dos veces al mes, o tener que almacenar varias botellas de detergente cuando te falta espacio para todo.

El medio ambiente

 

Dado que los detergentes líquidos producen más espuma, estos productos pueden causar más problemas en el ecosistema. El agua que se desecha en el sistema séptico después de lavar la ropa contiene mayor cantidad de detergente, productos químicos e incluso toxinas, que pueden terminar en los suministros de agua de tu región.

Por ello, ya sea que uses detergente polvo o líquido, si no quieres contribuir a la contaminación del agua mide cuidadosamente la cantidad que debes de echar a la lavadora en cada lavado (si echas demasiado no sólo el resultado en tu ropa será peor, sino que el agua que desechará después tu lavadora tendrá mayor cantidad de agentes contaminantes).

Al considerar el impacto ambiental, el detergente en polvo puede ser una opción más viable para ti. Si el impacto en el ecosistema te da lo mismo y buscas el detergente que mejor rendimiento ofrezca, el detergente líquido es lo que necesitas.

En cualquier caso, lee las etiquetas para asegurarte de que estás utilizando el tipo de detergente recomendado para tu lavadora, particularmente cuando usas una lavadora de alta eficiencia (que ahorra agua o energía).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.