¿Cuáles son los mejores electrodomésticos para una casa pequeña?
Con el precio de la vivienda subiendo cada vez más, solteros, parejas y familias están dando prioridad a los hogares pequeños que ofrecen el espacio suficiente para vivir a la hora de buscar casa. Atrás quedaron esos tiempos en los que era fácil encontrar una amplia vivienda, negociar el precio y adquirirla sin tan siquiera necesidad de solicitar una hipoteca.
Pero vivir en un piso pequeño, aunque sea más barato, significa inevitablemente que tendremos menos espacio para nuestro mobiliario, objetos personales y electrodomésticos. Así que en este sentido, hoy desde Fersay queremos aportar nuestro granito de arena arrojando algo de luz sobre este asunto. ¿Qué tipo de electrodomésticos son idóneos para una casa pequeña?
La clave son los combinados
Hoy no hablaremos sobre cómo mantener organizado nuestro hogar para aprovechar el máximo espacio posible, sino que os revelaremos el truco para disponer de las mismas comodidades en lo que a electrodomésticos se refiere sin tener que resignarse a reducir drásticamente el espacio disponible, sobre todo, en nuestra cocina.
En la actualidad existen en el mercado alternativas para pequeños hogares que combinan las funcionalidades de varios electrodomésticos, las principales opciones son:
- Nevera con congelador integrado: opción que ya venimos disfrutando desde hace bastante tiempo, este electrodoméstico se considera esencial en pequeños hogares, pero también muy recomendables en hogares más amplios. Los dos tipos de neveras con congelador más habituales son los que tienen la nevera arriba y el congelador debajo, o viceversa.
- Lavadora con secadora: aunque en su lanzamiento no eran un electrodoméstico al alcance de todos debido a su precio, hoy día se pueden encontrar modelos económicos de grandes marcas por menos de 400 euros, lo que significa que el coste de incorporar estos dos electrodomésticos a nuestro hogar se puede reducir mucho, del mismo modo que el espacio que requieren para ser instalados se reduce a la mitad.
- Cocinas de inducción y eléctricas: aunque lo más normal en la mayoría de cocinas es disponer de unos fuegos de cocina o una vitrocerámica con un horno debajo, las cocinas de inducción y eléctricas ocupan mucho menos espacio, y los modelos portátiles pueden guardarse en el armario cuando no vayas a utilizarlos.
- Microondas con horno de convección: ¿pero qué sería de una cocina sin un horno? Por eso te proponemos sustituir el horno tradicional que tanto espacio ocupa en la cocina por un sustituto que te valdrá al mismo tiempo para calentar, descongelar y hornear todo tipo de alimentos y bebidas.
Y si necesitas algo más de inspiración, en nuestra sección de pequeños electrodomésticos seguro que encontrarás algunas opciones muy asequibles para complementar las alternativas anteriores.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir