¿Cuáles son los electrodomésticos que mejor se amortizan?
Seguro que si te pones a hacer cuentas en tu hogar hay bastantes electrodomésticos que usas día a día, otros que utilizas cada varios días y otros que no usas más de una vez cada semana o cada dos semanas. Hoy en Fersay vamos a responder una de las preguntas más habituales de nuestros clientes: ¿cuáles son los electrodomésticos que mejor se amortizan?
Puede que estés haciéndote esta pregunta porque te plantees desde hace un tiempo renovar tus electrodomésticos o sencillamente porque debes amueblar tu nuevo hogar con los electrodomésticos más rentables, pero en cualquier caso, los que más se amortizan sin duda son…
Los electrodomésticos de cocina
Obviamente, cuanto más grande y más esencial sea un electrodoméstico para la vida diaria de una familia, mejor se amortiza. Por eso entran dentro de nuestra categoría de “merecen la pena” la nevera, el horno (con vitrocerámica o fuegos de cocina incluidos), la lavadora y el lavavajillas.
Para asegurar el máximo retorno de tu inversión, deberías escoger electrodomésticos cuya línea de diseño sea como mínimo similar (ya que si no te descuadrarán la armonía de la cocina y cada día desearás cambiarlo nada más verlo).
¿Por qué estos cuatro y no otros? Fácil, porque nos permiten disponer de lo mínimo para que en casa podamos almacenar alimentos, cocinarlos y fregar los platos después (además de, en el caso de la lavadora, que podamos disfrutar de nuestra ropa limpia). El lavavajillas puede parecer prescindible en caso de que estés acostumbrado a fregar a mano, pero seguro que si es así conoces la sensación de estar enterrado bajo una montaña de platos, vasos y cubiertos por fregar después de una visita (qué bien te habría venido un lavavajillas en esos momentos, ¿eh?).
Otros consejos
Más allá de que estos cuatro sean los que consideramos más esenciales, hay otros muchos como la plancha, la secadora, la aspiradora o la cafetera que pueden resultarte importantes. En este caso, deberías elegir electrodomésticos que cumplan las siguientes características para poder amortizarlos al máximo.
- Eficiencia energética: puede parecer un desembolso extra inútil, pero cuando hablamos de aparatos que durarán probablemente más de diez años, la reducción del consumo puede tener un gran impacto en su rentabilidad a largo plazo.
- Funciones adicionales: si te ha enamorado una función de ese lavavajillas o esa lavadora que te hará ganar en comodidad pero crees que el gasto extra puede no merecer la pena, no lo dudes: cómpralo. No tiene sentido que intentes contentarte con algo que no te convence sólo por ahorrarte algo de dinero, ya que después de pocos años ese barato lavavajillas quedará obsoleto y probablemente te tiente comprar ese que viste y que te encantó.
¿Ahora tienes más claro en qué electrodomésticos deberías invertir tu dinero con mayor prioridad? Recuerda estos consejos cuando vayas a renovar tus dispositivos y consigue sacar el máximo beneficio de tu inversión.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir