Cosas que debes valorar al comprar un calentador eléctrico portátil
Como cualquier electrodoméstico, los calentadores eléctricos portátiles vienen en una variedad de modelos y tamaños, con diferentes características. Hemos creado una guía para que te resulte fácil comprar tu próximo calentador portátil para que puedas mantenerte caliente mientras esperas a que la nieve y la escarcha cedan a las flores de la primavera.
Los calentadores se clasifican en función de cómo generan calor. Por tanto, tu elección dependerá de tus necesidades de calefacción:
- Los calentadores de panel pueden montarse en la pared o en forma independiente, y pueden incluir ventiladores.
- Los calentadores radiantes generan calor al calentar el aceite dentro de la unidad, aunque no es necesario rellenarlo.
- Los calentadores de ventilador distribuyen calor usando un ventilador.
Lo que debes considerar
Hay una gran cantidad de calentadores eléctricos portátiles en el mercado. Analizarlos todos podría tomarnos hasta el verano. Para entonces, ya no necesitarás un calentador. Saber cómo y para qué usarás el calentador ayudará a reducir tus opciones. Aquí hay tres preguntas para considerar
¿Vas a utilizar el calentador para calentarte temporalmente o para mantener una habitación constantemente caliente? El tamaño y el tipo de calentador, y el tamaño del espacio que estás tratando de calentar, serán factores importantes a considerar.
¿Necesitas calor instantáneo o prefieres generar calor gradualmente? Mantener los pies calientes debajo de tu escritorio en el trabajo durante unas horas requerirá una solución diferente a la de asegurarte de que tus huéspedes permanezcan calientes durante la noche en un dormitorio frío.
¿Cuál es tu tolerancia al ruido? Cualquier calentador con ventilador generará cierto nivel de sonido. Una demostración en la tienda te ayudará a decidir qué es lo apropiado.
Características del calentador
Los calentadores eléctricos personales ofrecen una serie de características para el funcionamiento, la seguridad y la distribución de calor. Pueden incluir:
- Un termostato para mantener el calor a una temperatura constante. Algunos modelos ofrecen una configuración digital.
- Oscilación para distribuir calor
- Velocidades ajustables del ventilador
Algunos tipos de calentadores pueden emplear características de seguridad adicionales, que incluyen apagado automático si el calentador se vuelca, carcasa de tacto frío, seguro para niños o sensores de movimiento que apagan automáticamente el calentador si algo se acerca demasiado.
No olvides que los calentadores deben colocarse en una superficie plana y nivelada, nada de ponerlo encima de muebles salvo que el fabricante lo permita. Y salvo que esté especialmente diseñado para ambientes húmedos, no lo uses en el baño o podría estropearse muy pero que muy pronto.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir