Consejos para hornear pan y bollería con un horno eléctrico
Los hornos eléctricos son fantásticos para hornear pan y bollería. Al contrario de lo que mucha gente piensa, no hace falta tener un horno profesional en casa para preparar un buen pan o repostería elaborada.
El secreto está en la bobina eléctrica de este tipo de hornos: gracias a su capacidad para calentarse y enfriarse lentamente, casi no hay picos de temperatura, el calor que emite es más estable y te permite cocinar deliciosas magdalenas, riquísimos croissants o pan crujiente.
Si te gusta cocinar, tienes en tu casa un horno eléctrico y quieres sacarle el máximo partido preparando tu propio pan o tartas caseras, lee con atención nuestro post de hoy porque lo que te vamos a contar te interesa.
Los hornos eléctricos necesitan precalentar más tiempo
Los hornos eléctricos necesitan más tiempo para calentarse que los hornos de gas, por lo que siempre que sea posible añade unos minutos más al precalentamiento para asegurarte de que cuando introduzcas la masa el interior no estará frío.
Además, si tenemos en cuenta que al introducir la masa en el horno el calor bajará, precaliéntalo siempre a más temperatura de la que te indica la receta. Una vez dentro la masa, ya puedes respetar los grados exactos.
Otra opción es comprar un termómetro para horno como el que puedes encontrar aquí, y que te permite controlar temperaturas de hasta 300 grados.
Utiliza papel de aluminio para evitar que la masa se queme
Que la masa se queme al hornear es algo que sucede con mucha facilidad. Cúbrela con papel de aluminio antes de meterla en el horno para que quede perfecta. Si se te olvida poner el papel de plata antes, no hay problema, en cuanto veas que la masa empieza a quemarse, abre el horno y tápala con el papel.
Coloca el pan o la bollería siempre en medio del horno
Si pones la bandeja a media altura conseguirás que el calor se reparta por igual a toda la masa y se cocine de forma más uniforme.
Si necesitas más bandejas o quieres cambiar las que ya tienes, elige aquí la que tu horno necesita.
Complementa tu horno eléctrico con el menaje de cocina correcto
Que los muffins o el bizcocho queden perfectos no solo depende del horno que se utilice para prepararlo; el menaje que uses es también fundamental para obtener unos grandes resultados. Espátulas que te permitan aprovechar todos los ingredientes, batidoras de varillas que consigan que la harina y el azúcar liguen bien, pinceles para extender el huevo, mangas y jeringas pasteleras para una decoración profesional… cada herramienta que utilices pondrá su pequeño granito de arena para conseguir la repostería perfecta.
¡Esperamos que estos consejos te hayan resultado útiles!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir