Cómo usar tu lavadora correctamente (y cómo evitar los peores errores)
Hay enfoques diferentes a la hora de lavar la ropa, que van desde el que es muy meticuloso y atento, a simplemente echarlo todo en la máquina, y todas las pequeñas variaciones entre estos. Pero te avisamos: ninguno de los dos extremos es correcto si deseas preservar la buena salud de tu lavadora el máximo tiempo posible.
Para evitar que cometas los peores errores a la hora de usar tu lavadora, en el post de hoy te detallamos lo que no debes hacer. Toma nota y alarga la vida útil de tu electrodoméstico con estos sencillos trucos.
Usar demasiado detergente
Un artículo aparecido en el Wall Street Journal detallaba cómo la mayoría de las personas usan demasiada cantidad de detergente en sus lavadoras, lo que deja la ropa sucia y ocasiona problemas con sus máquinas. Llenar la tapa con detergente es demasiado, y el problema se ha agravado por el hecho de que en la actualidad el detergente está mucho más concentrado y las lavadoras de alta eficiencia usan menos agua para disolver todo ese jabón. Sigue las recomendaciones del fabricante y utiliza solo la cantidad indicada para tu modelo de lavadora.
Utilizar demasiado suavizante
Los suavizantes dejan una capa invisible sobre la ropa mientras hacen su magia, lo que puede causar problemas con la colada. Las toallas se ven afectadas de forma especial, porque esa capa inhibe su capacidad para absorber la humedad. El exceso de suavizante también se acumula en la lavadora a lo largo del tiempo y puede eventualmente comenzar a dejar manchas en la ropa que pueden arruinarlas. Aquí te damos el mismo consejo que con el detergente, confía en las indicaciones del fabricante y sigue sus instrucciones.
Configuración incorrecta de la temperatura del agua
Algunos detergentes para ropa no se disuelven muy bien en agua fría, sobre todo los detergentes en polvo. Si usas una configuración de agua fría en tu lavadora, lo mejor es usar un detergente específico para agua fría, de lo contrario corres el riesgo de que se formen grumos de polvo sin disolver en tu ropa.
La lavadora está siendo cargada incorrectamente
A la hora de poner la lavadora es vital saber cómo cargarla. No pongas poca ropa porque eso puede provocar que, por peso, se acumule toda en un lado de la cuba y no se lave bien. Y tampoco la sobrecargues porque eso hará que el agua no llegue a todas las prendas; lo ideal es dejar un espacio equivalente al ancho de una mano desde la ropa hasta la parte superior de la cuba.
En Fersay somos especialistas en soluciones para el hogar. Si tu lavadora está averiada, visita nuestra sección de repuestos para lavadoras y mantén tu lavadora tan nueva como el primer día.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir