Cómo tus electrodomésticos de cocina pueden ayudarte a comer más sano
Para muchas personas comer sano es un desafío, pero es importante tener en cuenta que gran parte de una alimentación saludable simplemente se reduce a una buena planificación y preparación (además de, como veremos en el artículo de hoy, contar con los electrodomésticos básicos de cualquier cocina hoy en día).
Desde hornos y fogones hasta neveras y congeladores, saber cómo sacarle el máximo partido a nuestros electrodomésticos en este sentido puede ser de gran ayuda para comer de forma más saludable. Y aunque los electrodomésticos no pueden hacer todo el trabajo por ti, definitivamente pueden hacer que tu estilo de vida sea más fácil. A continuación os dejamos con algunos consejos sobre cómo aprovechar los electrodomésticos de tu cocina comer más sano en tu día a día.
Nevera
No pienses en tu nevera solo como el lugar en el que se mantienen frescos tus alimentos y bebidas. También es una zona de las zonas de almacenamiento más importantes de tu cocina. Si organizas la comida en tu nevera de forma que facilites el acceso a los alimentos más sanos, estarás mucho más tentado de recurrir a ellos cuando tengas que ponerte a cocinar. Una idea perfecta en este sentido es cortar distintas piezas de fruta y almacenarlas en tupperwares en una zona accesible de tu nevera, por ejemplo.
Congelador
El congelador es uno de los electrodomésticos más importantes que puedes usar cuando se trata de comer más saludable y más barato. Con un congelador puedes cocinar a granel y asegurarte de tener alimentos saludables convenientemente disponibles en cualquier momento. Las comidas caseras y saludables son mucho más sanas que las comidas preparadas que cocinas en el microondas, además de más satisfactorias. Además, congelar las comidas con anticipación quita la parte de “averiguar qué comer” de la ecuación, que a menudo lleva más tiempo que cocinar.
Horno y fogones
El horno y los fuegos de cocina son maravillosos para preparar todo tipo de platos al horno y a la plancha. Cocinar al vapor y asar a la parrilla son dos de los mejores métodos cuando se trata de hacer deliciosas verduras que contienen la mayor cantidad de sabor y nutrientes. Además, los alimentos preparados así resultan muy ligeros y no te sentirás pesado ni adormilado hasta dentro de dos horas después de comer.
Microondas
El microondas no es solo para hacer palomitas de maíz o calentar sobras del día anterior. Tu microondas es una valiosa herramienta para ahorrar tiempo, y en él aunque no lo creas también pueden cocinarse verduras al vapor, cocer patatas y, si el micrrondas incluye función de descongelación, descongelar todos aquellos alimentos que hayas almacenado en el congelador.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir