Cómo solucionar los problemas más habituales de estos electrodomésticos
No todos los problemas tienen que venir con la molestia y los gastos de una reparación profesional. En muchos casos, las soluciones son lo suficientemente simples como para poder arreglarlo tú mismo en solo unos minutos. Antes de pedir ayuda, mantén tus electrodomésticos funcionando sin problemas con estos consejos de nuestros expertos.
Lavadora maloliente
¡El mal olor en tu lavadora puede frustrar el propósito del electrodoméstico! Si estás tratando de conseguir que tu ropa salga de la lavadora limpia y fresca pero tu máquina no está cooperando, haz un ciclo vacío en agua caliente con dos tazas de vinagre blanco y media taza de bicarbonato de sodio para eliminar el olor. Este problema ocurre frecuentemente en las lavadoras de carga frontal. Para evitar olores en el futuro, deja la puerta abierta entre lavados para que se seque.
Nevera ineficiente
Una nevera que no enfría suficiente nunca es un signo bienvenido. No solo se trata de no poder tener frías tus bebidas, sino que también estarás constantemente preocupado por si tus alimentos se han echado o no a perder.
En algunos casos, es posible que tu nevera podría simplemente necesitar una limpieza. O, para ser más específicos, las bobinas en la parte posterior de la nevera necesitan una limpieza periódica. Desenchufa la nevera y sácala de la pared antes de pasar la aspiradora por las bobinas. Eso sí, si no ves una mejora inmediata en el enfriamiento, lo mejor es ponerse en contacto con un profesional.
Lavadora ruidosa
Una lavadora que tiembla mucho puede producir un ruido bastante sorprendente. Si tu lavadora ha comenzado a hacer mucho más ruido del que hacía antes, la máquina puede estar desequilibrada. Levanta la lavadora y examina sus patas detenidamente para ver si alguna está rota o mal enderezada.
Si el ruido se reduce, problema resuelto. En caso contrario, lo mejor es que contactes con un profesional, ya que podría tratarse de que tu tambor esté suelto o el soporte del motor se haya estropeado. Si crees que esto es lo que puede estar sucediendo, te recomendamos que no ignores el problema si has comprado tu lavadora hace poco, siga o no vigente la garantía. Este tipo de reparaciones no suelen ser tan costosas como una lavadora nueva, ¡así que no lo dejes para otro día! Seguir utilizando tu lavadora con este problema podría dañar otros componentes y llevar a una reparación más costosa en el futuro.
Hola que tal estais . estoy muy desvariado con lo que he leido de reparaciones de la cocina. Madremia que buen blog post!