Cómo preservar ese olor a ropa limpia en tu colada el mayor tiempo posible
El olor a ropa limpia y fresca es uno de los placeres más simples de la vida. Sin embargo, debes seguir ciertos procedimientos con la colada si deseas obtener ese aroma agradable de forma consistente. De lo contrario, es demasiado fácil para tu ropa tener un mal olor permanente al atraer bacterias y moho.
Una de las maneras más fáciles de mantener tu ropa fresca es sacarla de la máquina de lavado al final de cada ciclo. A pesar de lo ocupados que solemos estar en el día a día, solo te lleva unos minutos transferir tu ropa de la lavadora a la secadora. Si la dejas durante algunas horas o incluso durante la noche, está casi garantizado que crecerán hongos o bacterias. Después de todo, un ambiente oscuro y húmedo es el caldo de cultivo perfecto para estas dos sustancias.
Otros consejos para mantener el olor a raya
Cuando laves objetos pesados, como sudaderas o pantalones vaqueros, asegúrate de dejar suficiente tiempo para que se sequen adecuadamente. Si no deseas mantenerlos en la secadora durante tanto tiempo, considera colgar estas prendas afuera en un tendedero para que el sol se seque de forma natural.
Antes de poner una prenda de vestir en la lavadora, revisa los bolsillos en busca de billetes, chicle y cualquier otra cosa que pueda arruinar toda la carga de ropa. También debes enseñar a tu familia a hacer lo mismo. Otra cosa a tener en cuenta al lavar la ropa es añadir unas pocas pizcas de sal de mesa o vinagre blanco al agua. Esto ayuda a disminuir el daño y el olor eventual causado por depósitos de agua dura. También es mucho menos costoso que comprar suavizante.
Lava la ropa, las toallas o las mantas que ya tienen un olor en agua caliente para ayudar a eliminarlo. El jabón perfumado para lavar la ropa también puede ayudar a enmascarar el olor.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir