Cómo motivarse para hacer la colada cada día
Reconozcámoslo: a la mayoría de la gente realmente no le gusta lavar la ropa. Pero junto con fregar los platos, barrer el suelo y cambiar pañales, la ropa es solo una de esas tareas que hay que hacer, incluso aunque nadie en particular quiera hacerlo.
Y cuanto más grande crezca una familia, más colada comenzará a acumularse. Si sientes que cada día te cuesta más motivarte para lavar, tender, planchar y doblar tu ropa hoy vamos a intentar mostrarte algunas maneras de que hacer la colada no sea tan tedioso.
Hazlo divertido
Una de las maneras más fáciles de intentar hacer la colada es a través de la asociación. Si asocias algo divertido con lavar la ropa, entonces tal vez no lo dejes hasta que te quedes vestido con la misma ropa interior durante tres días seguidos.
Por ejemplo, podrías ponerte a escuchar algo de música mientras la haces, abrir una cerveza o ponerte un vasito de vino. Incluso convertirlo en una competencia entre los niños para ver quién contribuye más a hacer la colada y recompensarlos con un helado en consecuencia. Por supuesto, siempre puedes recompensarte a ti mismo, así que veamos la idea número dos…
Recompénsate
A cualquiera le gusta recibir un premio de vez en cuando a cambio invertir nuestro tiempo y esfuerzo, y hacer la colada no tiene por qué ser diferente. La retroalimentación positiva y los refuerzos son muy importantes, y puedes aprovecharlos para hacer la colada.
Si pospones esa cosa que realmente deseas hacer hasta que termines de lavar la ropa y luego te recompensas a ti mismo con ello, será probable que te resulte mucho más fácil mantener la pila de ropa pequeña y manejable. Hay muchas posibilidades: comprar en Amazon ese vestido que llevas toda la mañana deseando tener en tu armario, permitirte quedarte despierto un poco más tarde de lo normal para ver un episodio adicional de tu serie favorita en Netflix o tomar un baño agradable y caliente con un nuevo libro.
Por supuesto, otra forma de hacer que la lavandería sea divertida es comprar una lavadora-secadora con nuevas funcionalidades que permita hacer la colada de forma mucho más rápida y sencilla, así que si hace más de una década que estás cansado de lavar la ropa en una lavadora que parece que en cualquier momento se va a romper en pedazos, ¿a qué estás esperando?
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir