Cómo mantener tus electrodomésticos al aire libre a salvo de los elementos
Si recientemente instalaste una cocina al aire libre o si todavía estás contemplando realizar esta actualización en tu patio, seguramente desees que la inversión dure muchos años. Esto significa elegir los electrodomésticos adecuados y tomar medidas para protegerlos de las fuertes tormentas y el clima frío del invierno. Así es como puedes conseguirlo.
Electrodomésticos interiores y exteriores
Por lo menos, cada cocina al aire libre necesita una parrilla de acero inoxidable incorporada. Las parrillas de carbón y gas solo deben usarse al aire libre, donde los humos y el monóxido de carbono pueden disiparse inofensivamente a la atmósfera. En cuanto a otros aparatos para exteriores, haz tu selección con cuidado
Refrigeradores de interior vs. exteriores
La nevera es uno de los electrodomésticos más sensibles de tu hogar. Si la mueves afuera en el verano, tendrá que trabajar aún más duro. Es por eso que debe seleccionar un modelo diseñado específicamente para trabajar en un ambiente hostil y caluroso.
Los refrigeradores al aire libre son más compactos que las unidades de cocina. Los refrigeradores para exteriores también cuentan con un aislamiento más grueso y componentes más potentes para mantener los alimentos fríos en condiciones de hasta 45-50 grados. Además, tienen componentes electrónicos impermeables y un exterior resistente al óxido para brindar un funcionamiento seguro y duradero en condiciones de humedad.
Lavavajillas interior vs. exteriores
Los lavavajillas exteriores pueden ser extremadamente convenientes si ya almacenas los utensilios de cocina y los cubiertos en armarios herméticos afuera. De esta forma no tienes que cargar platos, tazas y utensilios hacia y desde la casa.
Si instalas un lavaplatos en tu cocina exterior, debe estar específicamente diseñado para soportar condiciones climáticas extremas y lavar platos difíciles de limpiar. El interior y el exterior de acero inoxidable, la electrónica resistente a la intemperie y las capacidades de acondicionamiento para el invierno son una necesidad.
No obstante lo anterior, el hecho de que tus electrodomésticos sean de exterior no significa que debas dejar su destino a la madre naturaleza. Ya sea en pleno verano o en la profundidad del invierno, sigue estos consejos para mantener tus electrodomésticos para exteriores a salvo de los elementos:
- Instala el refrigerador y el lavaplatos al aire libre debajo del mostrador, incluso si tienes unidades independientes, para proteger estos electrodomésticos de daños por granizo.
- Vuelve a sellar las encimeras de granito al aire libre al final de cada temporada y en cualquier momento que notes que el agua ya no se acumula en la superficie.
- Para acondicionar el refrigerador para el exterior, apaga el electrodoméstico y desenchúfalo. Limpia bien el interior con agua y jabón. Es posible que desees evitar el uso de una cubierta exterior para el refrigerador, que podría permitir la acumulación de humedad y dañar el electrodoméstico. En cambio, protege el exterior aplicando una capa de acabado de acero inoxidable.
- Para acondicionar el lavavajillas y el fregadero al aire libre, drena las líneas de agua que conducen a estos electrodomésticos para que las tuberías no se congelen ni exploten. Luego, aplica una capa de acabado de acero inoxidable para proteger el exterior.
- Para preparar el invierno de la parrilla, límpiala a fondo después de usarla por última vez en el otoño y cúbrela para evitar que se acumule nieve y suciedad. Asegúrate de elegir una cubierta que permita que salga la humedad.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir