Cómo los electrodomésticos de cocina están evolucionando ahora y en el futuro
Si estás cansado de que tus electrodomésticos de cocina antiguos no puedan calentar y cocinar tus alimentos con precisión, no te desesperes. Con los avances que se están haciendo en la tecnología, se están logrando mejoras importantes en el microondas, la estufa y los hornos de antaño que harán que la vida en la cocina sea mucho más fácil en el futuro.
Cocción por radiofrecuencia
La mayoría de nosotros tenemos uno en nuestras cocinas, pero ¿sabías que el horno de microondas que conocemos hoy está cambiando? Eso es porque los científicos han encontrado otra forma de encapsular la energía para calentar, descongelar y cocinar nuestros alimentos rápidamente.
En lugar de la tecnología de magnetrón utilizada en las microondas de la antigüedad, los hornos nuevos se están actualizando con algo llamado energía de RF de estado sólido, que utiliza radiofrecuencia para cocinar los alimentos de manera más uniforme.
Se dice que es más robusta, energéticamente eficiente y precisa, la cocción RF no solo se aplicará a microondas sino a una amplia variedad de rangos de cocción, lo que le permitirá cocinar una comida entera a la vez, conservando los nutrientes y la humedad del alimento.
Una forma más inteligente de cocinar
Se está adaptando una amplia variedad de electrodomésticos y cocinas, incluidas cocinas y hornos, con la última tecnología inteligente. Aquellos que quieran actualizar su viejo electrodoméstico de cocina por uno que use tecnología inteligente, como el control de temperatura de activación por voz, pronto podrán ver lo que les espera.
Algunos hornos se están instalando con cámaras para que pueda observarse el proceso de cocción mientras te encuentras lejos de la cocina, mientras que otros modelos tendrán sensores para avisarte cuando la comida esté lista.
La introducción de la inducción
Se dice que el calor de inducción ofrece todos los beneficios de las estufas que se encuentran en las cocinas eléctricas y de gas, sin los peligros. Eso es porque las estufas de calor de inducción no precisan gas para encenderse porque no necesitan llamas.
También pueden mantenerse frías en la superficie sin dejar de hervir agua en una olla de hierro o acero inoxidable. Esto se debe a que calientan la olla mediante una bobina electromagnética ubicada debajo de la cubierta de cerámica que reacciona con el metal del recipiente.
Una vez que retires la bandeja o la olla del quemador, la superficie de cocción se enfría inmediatamente a medida que finaliza la reacción.
El calor de inducción puede hervir el agua en la mitad del tiempo que un método de estufa convencional y también se cocina de manera más uniforme, ya que crea menos puntos calientes.
Cocinar con vapor y convección
Otro artefacto de cocina que está claramente revolucionando el mercado, es el horno combinado de vapor y convección. Estos dispositivos utilizan un ventilador que hace circular el aire dentro de la cavidad del horno. Esto ayuda a transferir el calor y a hornear, asar o asar tus alimentos de manera más rápida y uniforme.
Se dice que es una forma más saludable de cocinar, el vapor dentro del horno se genera al colocar agua en un depósito especial. El calor del horno genera el vapor. Esto ayuda a retener la humedad y las vitaminas y minerales importantes de la comida.
Un articulo muy interesante. Gracias por la ilustración. Saludos.