Cómo limpiar tus electrodomésticos de acero inoxidable
Los electrodomésticos de acero inoxidable son elegantes, atractivos, resistentes y dan un toque diferente a las cocinas, que durante años solo se vistieron con colores blancos o neutros.
El acero inoxidable es bastante fácil de limpiar; sin embargo, como otros materiales, se ensucia con el uso diario y no se libra de las antiestéticas manchas y rastros de grasa reseca.
Si alguno de tus electrodomésticos de acero inoxidable está manchado y necesitas limpiarlo pero no sabes cómo hacerlo, solo tienes que seguir estos sencillos tips que te damos desde Fersay.
Consejos para limpiar acero inoxidable: no usar productos abrasivos o que contengan cloro
Aunque es un material fuerte, el inox nunca se debe limpiar ni con esponjas de acero ni con estropajos. Tampoco es aconsejable utilizar limpiadores de hornos ni productos que tengan cloruro, ya que pueden producir daños irreparables. En su lugar, se recomienda utilizar paños de tejido natural o de microfibra.
Si la suciedad que empaña tus electrodomésticos es mínima, lo mejor es usar una bayeta mojada con jabón neutro con la que debes frotar suavemente en la dirección de las vetas del acero. Con un par de pasadas las manchas como las huellas de los dedos desaparecerán sin dejar rastro.
Si aún así quedan restos, aclara el jabón y frota, siempre en la dirección de las vetas, con otro paño mojado con una mezcla de agua y unas gotas de amoniaco. Si quieres sustituir el amoniaco por un producto más natural, utiliza vinagre blanco destilado para cocinar, ya que es igual de eficaz para eliminar la grasa más resistente.
Para darle un brillo extra al acero, límpialo con un paño mojado en aceite de oliva, cuyo exceso deberás absorber con papel de cocina antes de que se seque.
En el caso de que tus electrodomésticos cuenten con un recubrimiento antihuellas debes tener especial cuidado, ya que hay que evitar que se estropee su capa protectora. Lo conseguirás pasando simplemente un trapo suave húmedo sobre la superficie.
Cómo eliminar los arañazos de los electrodomésticos de acero inoxidable
Si alguno de tus electrodomésticos de acero inoxidable tiene algún arañazo existen varios remedios para eliminarlo.
Si la marca es pequeña y tiene poca profundidad, aplica un poco de aceite vegetal en la superficie y deja que se seque.
Si esto no funciona es probable que el arañazo sea más grande de lo que a simple vista se aprecia. En este caso, hay que pasar en la dirección de las vetas del acero una esponja de metal no abrasiva; con esto se consigue que la excoriación se convierta en una de las vetas, eso sí, un poco más gruesa de lo normal.
En último lugar, mezcla un poco de aceite y ceniza. Aplícalo en la superficie dañada y deja actuar durante unos minutos para limpiar luego con un paño húmedo.
En el supuesto de que ninguno de estos trucos funcione, la crema limpiadora de Fersay es la mejor solución. Sus microperlas de PVC consiguen una limpieza perfecta en superficies de acero inoxidable, en encimeras de cuarzo y/o granito, en superficies esmaltadas y en placas vitrocerámicas o de inducción.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir