Cómo limpiar la lavadora para derrotar a las bacterias, quitar el mal olor y eliminar el moho de la goma de escotilla
¿Qué hay que limpiar la lavadora? Pero, ¿no se limpia sola en cada lavado?
Estas preguntas son las que, con toda probabilidad, han acudido a tu cabeza cuando has leído el título del post. Y sí, para aniquilar a las bacterias, evitar el olor a humedad y detener la acumulación de suciedad en la goma de escotilla, las lavadoras tienen que estar limpias, tanto por fuera como por dentro.
Y, si tras la sorpresa inicial, tu próxima pregunta es ¿cómo se hace?, solo tienes que seguir leyendo este post para saberlo.
¿Cuáles son las causas del mal olor en la lavadora?
Existen varios factores que originan ese hedor, como la acumulación de suciedad en la goma de la puerta (que además puede provocar moho), la proliferación de bacterias por hacer la colada siempre con agua fría o el exceso de detergente, ya que lavar con más jabón que el recomendado por el fabricante hace que este se deposite en la cuba, donde sus restos se descomponen y se adhieren a la ropa.
¿Cómo se puede prevenir el mal olor en la lavadora?
Si tu lavadora es nueva o aún no has notado el mal olor, hay una serie de buenos hábitos que debes seguir para evitarlo:
- No almacenes la ropa sucia dentro del tambor de la lavadora, guárdala en un cesto.
- Usa bolsas de malla para evitar que las prendas pequeñas, como los calcetines de los niños o la ropa interior, se queden enganchados en la goma de la escotilla y se conviertan en un foco de suciedad.
- Deja la puerta de la lavadora abierta un par de horas después de cada lavado.
- No dejes mucho tiempo la ropa húmeda tras el lavado dentro de la lavadora.
- Elimina el exceso de agua de la goma de la puerta con un paño absorbente después de cada colada.
- Lava el cajetín del detergente y el suavizante para eliminar los restos.
¿Cómo limpiar la lavadora por dentro?
Si tienes la mala suerte de que el mal olor se ha instalado en el interior de tu lavadora, ya sea porque es antigua o porque has obviado los consejos que te hemos dado anteriormente, los siguientes trucos te ayudarán a deshacerte de ese tufo:
- Utiliza el limpiador interior de lavadoras de Fersay, que elimina de forma sencilla los malos olores, protege y potencia la acción de lavado y elimina la suciedad del circuito interno de la lavadora.
- Introduce el cajetín del detergente y del suavizante en un recipiente con agua y jabón. Si es necesario, frota con un cepillo hasta eliminar toda la porquería.
- Con una bayeta empapada en lejía, limpia la goma de escotilla de la lavadora. Deja que repose unas horas y aclara con abundante agua. Por último, seca bien toda la superficie.
- Revisa y limpia el filtro de tu lavadora para eliminar la suciedad acumulada. Para saber cómo hacerlo, consulta el manual del fabricante de tu electrodoméstico o consulta con tu servicio técnico de confianza.
En los casos más extremos la acumulación de suciedad puede dañar la goma de escotilla, el filtro o el depósito del detergente, hasta el punto de que no te quedará más remedio que sustituirlos. Si necesitas encontrar un repuesto para esas piezas entra en www.fersay.com y encuentra la solución perfecta para tu lavadora.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir