Cómo limpiar las gomas negras de tu nevera

,

El frigorífico o nevera es uno de los electrodomésticos indispensables en nuestros hogares y es necesario hacer una buena conservación del mismo para que nos dure durante mas tiempo y que su rendimiento sea óptimo. Evitando un excesivo consumo eléctrico y conservando los alimentos en buen estado.

Para limpiar las baldas, los cajones, los botelleros y en general los elementos interiores del frigorífico, lo mejor es usar una bayeta mojada con vinagre o algún limpiador específico para ello.

Mantenimiento de las gomas de la nevera

Lo más complicado de limpiar, suelen ser las gomas que se van poniendo amarillas o negras y normalmente tienen restos de alimentos incrustados, grasa y líquidos pegados. Esto puede provocar la proliferación de bacterias, gérmenes y moho.

Para que no suponga un peligro para tu salud, es aconsejable limpiarlo cada 2/3 meses en profundidad y así no contaminar los alimentos.

Limpieza de los elementos internos de una nevera

¿Cómo limpiar las gomas del frigorífico?

  1. Moja las gomas con una bayeta húmeda de microfibra
  2. Prepara una mezcla de media taza de agua tibia con media taza de vinagre blanco y limpia las gomas con una brocha pequeña o un cepillo de dientes. Hazlo cuidadosamente para no dañarlas
  3. Vuelve a pasar una bayeta limpia y húmeda y retira todos los restos

Si al limpiar las gomas de sellado, observas que las gomas no están en buenas condiciones, es mejor cambiarlas ya que es muy probable que no estén sellando bien y no conserven el frío como deberían.

En fersay puedes encontrar gomas originales y compatibles para todas las marcas y mantener tu frigorífico como el primer día.

2 comentarios
  1. Jairo
    Jairo Dice:

    Si no te sientes seguro de realizar el cambio por ti mismo, se recomienda llamar a un profesional. La goma de escotilla se puede comprar en Fersay, simplemente introduciendo el modelo de tu lavadora. En general, un buen artículo para aquellos interesados en resolver un problema común con su lavadora.

    Al final, se puede trabajar de forma preventiva para evitar que crezca el moho, os dejo por aquí un artículo del blog de mi empresa que puede complementar bastante bien este artículo:

    https://rapitecnic.com/como-limpiar-la-goma-de-la-lavadora/

    Al final se trata de hacer las cosas bien y no dejar que se vaya acumulando mucho moho en la goma.

    Un saludo

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.