¿Cómo eliminar ese mal olor de tu lavadora sin contratar a un profesional?

Cuando piensas en tu lavadora, seguro que lo primero que te viene a la mente es el reconfortante aroma y la calidez de la ropa recién lavada. Se supone que la lavadora desprende un aroma limpio y agradable, ya que las propias lavadoras son en sí mismas un agente de limpieza. Así que, ¿qué haces cuando tu vida da un brusco giro al darte cuenta de que notas un desagradable olor que proviene de tu lavadora?

¿Tu lavadora es de carga frontal?

 

Aunque las lavadoras de carga frontal son más populares porque suelen ser más eficientes y silenciosas, pueden plantear un molesto problema de olor. Esto ocurre porque las lavadoras, precisamente, son eficientes. Básicamente la “eficiencia” en una lavadora consiste en usar menos agua y energía en cada lavado, lo que significa que puede que en algún momento no eliminen todo el jabón de tu ropa.

Como tu lavadora está caliente y húmeda, el exceso de espuma de jabón se convierte en el lugar ideal para que prosperen las bacterias y el moho. El agua también puede quedar atrapada debajo de las juntas, creando otra fuente de mal olor.

Cómo deshacerte de los malos olores en tu lavadora

 

Mezcla ¼ de taza de bicarbonato de sodio y ¼ de taza de agua. Añade esta mezcla al recipiente de detergente de tu lavadora. Después, vierte dos tazas de vinagre blanco en el tambor y pon a funcionar la lavadora con un ciclo potente. Ni que decir tiene que no deberías poner ropa en la lavadora al hacer esto.

El bicarbonato de sodio y el vinagre trabajarán juntos para eliminar cualquier rastro de bacteria, hongos y moho, al mismo tiempo que eliminarán los malos olores. Cuando el ciclo de lavado termine, si ves que ha quedado algo de moho en algún sitio accesible, frota con una mezcla de vinagre y agua y un estropajo de cocina áspero.

Si después de hacer ambas cosas el olor persiste, significa que está en un sitio inaccesible de tu lavadora. En este caso, no quedará más remedio que acudas a un profesional para que desmonte tu lavadora e investigue cuál es la fuente del mal olor.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.