Cómo elegir una campana de cocina
Una campana de ventilación en tu cocina ayuda a evitar que los contaminantes transmitidos por el aire sean liberados en el resto de la casa. La mayoría de los propietarios no son conscientes de que los olores y contaminantes creados en la cocina son la principal causa de problemas de calidad del aire interior.
Con una campana de ventilación en tu cocina, el calor, la humedad, los olores y el humo creado por la cocina están contenidos antes de que puedan viajar y causar posibles problemas de salud para ti y tu familia.
Tipos de campanas de ventilación
La primera decisión a la que te enfrentarás al comprar una campana de ventilación es el tipo que prefieres. El modelo bajo el armario es típicamente el menos costoso. Esta unidad atrapa la grasa y el olor en un filtro reemplazable mientras que circula el aire de nuevo en la cocina. También tienes la opción de seleccionar un modelo de bajo gabinete que salga al aire libre.
Puedes montar una campana ventilada estilo chimenea directamente a la pared de tu cocina. Este modelo es bastante más económico que el modelo de bajo gabinete, y obtiene su nombre del hecho de que tiene forma de chimenea.
Y una variación de éste es la capilla de ventilación de chimenea montada en el techo. Tiene un precio significativamente más alto, pero está más de moda ya que se cuelga sobre una isla en el centro de la cocina.
La opción final es una campana de ventilación personalizada para tu cocina. El diseño puede ser adaptado a tus preferencias, aunque en estos casos lo mejor es que contactes con un profesional.
Otras Consideraciones
Un factor igualmente importante es si la campana de ventilación que elijas viene con un conducto o no. Los conductos permiten que todos los contaminantes creados en la cocina se ventilen fuera de la casa. El modelo bajo el armario es un ejemplo perfecto de una campana sin conductos que recoge las partículas de aire en un filtro que obviamente debes cambiar con regularidad.
También debes pensar en las características que son más importantes para ti. Algunos modelos incluyen funcionamiento silencioso, control remoto y configuraciones de iluminación. Elige la campana que ofrezca exactamente lo que necesitas, ni más, ni menos. Y si eres de aquellos a los que el precio no les parece un problema, se han lanzado ya al mercado nuevos modelos de campana de cocina como el que puedes observar en la foto. Precioso, ¿verdad?
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir