Cómo elegir el aire acondicionado correcto

 

Aunque elegir el aire acondicionado correcto depende en gran medida de tu presupuesto disponible, hay tantos modelos disponibles que la elección que tomes no debería depender de algo como el precio. Al contrario, lo ideal es que decidas qué necesitas, y comparar distintas alternativas en función de cuál de ellas satisface mejor tus necesidades (y por supuesto, se enmarca dentro de tu presupuesto disponible).

A continuación os dejamos algunos consejos para elegir el aire acondicionado más adecuado.

 

Analiza un poco el área que estás tratando de enfriar

 

Esto es importante. Compra un aire acondicionado demasiado potente, y tendrá más potencia de la que necesitabas (razón por la que no amortizarás la inversión en tu aire acondicionado). Compra uno que no tenga mucha capacidad, y puede que termines sudando sin poder evitarlo (el aire acondicionado gastará cada día energía, pero nunca enfriará la habitación lo suficiente).

 

¿Te basta con un aire acondicionado portátil?

 

En algunas ocasiones lo único que necesitamos es una pequeña unidad de aire acondicionado portátil, que podamos mover en función de en qué habitación de la casa nos encontremos. En estos casos no es buena idea instalar un aire acondicionado en una sola habitación, ya que sólo en ésa habitación podrás estar cómodo cuando haga calor.

 

¿Te interesan las innovaciones tecnológicas?

 

La tecnología inteligente se está incorporando a los aires acondicionados desde hace algunos años. Por poner un ejemplo, algunas unidades se pueden activar o desactivar a través de smartphone o tablet, por lo que puedes ponerlas en funcionamiento antes llegar a casa para poder disfrutar de un espacio más fresco en un día caluroso de verano. Y si estás teniendo problemas con tu mando a distancia para aire acondicionado, sigue ese enlace para adquirir el mando a distancia universal para aire acondicionado que más éxito está teniendo en nuestra tienda.

Otros ofrecen una función “follow-me” que mide la temperatura tanto en la ubicación de la unidad como del mando a distancia. Si estás sentado al otro lado de la habitación en la que se encuentra en aire acondicionado sujetando el mando a distancia, la unidad tendrá en cuenta la temperatura en el mando a distancia y ajustará su salida en función de ambas temperaturas. Otras características que puedes encontrar son temporizadores programables y alertas que te indican cuándo el filtro necesita ser cambiado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.