Cómo descongelar un congelador
Muchos congeladores nuevos tienen una característica de auto-descongelamiento para mantener a raya la acumulación de hielo. Pero si tienes un congelador antiguo, es probable que debas realizar esta tarea manualmente. Eliminar el hielo de las paredes de tu congelador no sólo permitirá que funcione de manera más eficiente, también recuperarás un espacio muy valioso en el congelador (sobre todo en verano).
Así que si tu congelador está comenzando a parecerse a la tundra siberiana, sigue leyendo para descubrir cómo quitar el hielo de tu congelador rápida y fácilmente.
Antes de empezar a quitar el hielo de tu congelador
Retira todos los alimentos y otros artículos del congelador. Almacena todo en la nevera o en un segundo congelador. Si no tienes espacio suficiente, deberías esperar a comer la mayor parte de los alimentos para hacer espacio en las semanas previas a quitar el hielo.
Desenchufa el congelador y abre la puerta. Coloca algunas toallas viejas dentro y debajo del congelador para absorber el agua a medida que el hielo se derrita.
Cómo descongelar un congelador
Tienes algunas opciones para lograr que el hielo dentro del congelador se derrita:
- Deja que el congelador se descongele de forma natural (siempre y cuando tus alimentos congelados estén en un segundo congelador y no corran peligro de derretirse, no hay necesidad de acelerar el proceso). Simplemente mantén abierta la puerta del congelador y deja que el hielo se derrita durante la noche mientras tus toallas absorben el agua.
- Coloca una olla de agua hirviendo en el congelador. El vapor ayuda a derretir esos gruesos trozos de hielo más rápidamente. Asegúrate de colocar la olla encima de una de las toallas para que no entren en contacto directo con la parte inferior del congelador. Recalienta el agua cada 15 minutos hasta que se descongele del todo.
- Apunta al interior del congelador con un secador de pelo. Es un proceso algo tedioso, pero funciona relativamente rápido. No olvides que para evitar descargas eléctricas, el agua que gotea nunca entre en contacto con el secador.
No golpees el hielo con un cuchillo u otro objeto afilado ya que podrías hacer un agujero en la pared del congelador. Si necesitas raspar hielo derretido, use una espátula de plástico.
Por último, limpia el congelador
Cuando el congelador esté vacío de hielo, realiza una limpieza rápida con un paño con jabón. Limpia los sellos de la puerta para asegurarse de que el congelador se cierre herméticamente y enjuaga y seca completamente el interior antes de volver a enchufarlo. ¡Listo!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir