Cómo consumir menos energía en el día a día
Los electrodomésticos consumen mucha energía. Es por ello que es una buena idea utilizar tantos trucos de ahorro de energía como sea posible para reducir la cantidad de energía que utilizan los aparatos que más utilizamos. Las neveras, lavadoras, secadoras y lavaplatos requieren mucha energía y, aunque obviamente no puedes eliminar totalmente tu consumo de energía, puedes reducirlo.
Lavaplatos
Los lavaplatos funcionan utilizando un recurso muy valioso: el agua. Es por eso que es una buena idea maximizar cada ciclo de lavado asegurándose de que el lavavajillas esté lleno y no use agua caliente. Intenta hacer funcionar el lavavajillas cuando no estés usando la lavadora también.
La nevera
La nevera es un electrodoméstico importante y juega un papel clave en tu hogar al mantener los alimentos fríos y evitar que se echen a perder, además de consumir una gran cantidad de energía. Afortunadamente, existen formas simples de reducir la cantidad de energía que usa tu nevera.
Asegúrate de que la temperatura no sea demasiado fría ni demasiado cálida. Si tu nevera se mantiene más fría de lo que necesita, consume energía innecesaria. Si se mantiene demasiado caliente, la comida se estropea. También es una buena idea mantener tu nevera abastecida.
Una nevera vacía consume energía innecesaria, al igual que una nevera sucia puede aumentar el consumo de energía también. Mantén limpio el interior de tu nevera, así como el exterior y la parte inferior. Incluso podrías considerar cambiarte a una mini nevera o una pequeña nevera si vives solo. Un dispositivo más pequeño consumirá menos energía y te ahorrará dinero.
La lavadora
Las lavadoras son una necesidad en la mayoría de los hogares y se usan mucho. Aunque puede ser difícil limitar el uso de este electrodoméstico principal, todavía hay cosas que puedes hacer para reducir el consumo de energía. Lava tu ropa en el modo de ahorro de agua y en agua fría.
Se necesita más energía para lavar la ropa en agua tibia o caliente y se desperdicia agua para usar más de lo que necesita. También es una buena idea considerar lavar y secar la ropa con ciclos más cortos. Esto es particularmente beneficioso cuando se trata de secadoras porque gastan mucha energía. Considera permitir que los artículos grandes se sequen parcialmente de forma natural y luego sécalos en la máquina. Además, mantén limpia tu trampa de pelusas. Tu secadora trabajará mucho más y quemará más energía con una trampa de pelusa obstruida.
Sé proactivo cuando se trata de controlar la cantidad de energía que usan tus electrodomésticos. Te ayudará a mantener tus facturas bajo control y a conservar recursos valiosos como la energía y el agua.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir