CES 2018: los electrodomésticos conectados e inteligentes evolucionan
No hace mucho tiempo que los dispositivos conectados e inteligentes se veían como algo muy lejano. En la edición de este año del CES 2018, las características conectadas e inteligentes ahora han evolucionado desde meros conceptos a soluciones reales que, en un futuro bastante próximo, los consumidores podrán disfrutar.
Los electrodomésticos que se han mostrado en el CES 2018 incluyen productos que ya están en el mercado y aquellos en desarrollo o casi en lanzamiento. Las innovaciones no se limitaron a electrodomésticos grandes como refrigeradores, lavavajillas y cocinas. También están teniendo impacto en los dispositivos portátiles.
Las ideas más nuevas, como los limpiadores de aire robóticos que pueden detectar la calidad del aire en diferentes habitaciones e ir donde más se necesitan, también llamaron la atención. Estos filtros de aire, exhibidos como prototipos, también pueden seguir patrones preprogramados o controlarse manualmente.
Las características conectadas también le están dando a los electrodomésticos un toque más personal. Los fabricantes presentaron hornos y refrigeradores trabajando juntos para mejorar el proceso de cocción a través de la generación de recetas y funciones de cocción automatizadas. Algunas características también permiten la personalización de los hábitos y objetivos dietéticos. Un refrigerador conectado podría tener en cuenta esas necesidades dietéticas cuando sugiera una receta.
El control por voz, una de las características sobresalientes del CES del año pasado, volvió a ser un pilar en los principales electrodomésticos del CES 2018. Muchos son compatibles con los asistentes digitales virtuales disponibles como Amazon Alexa y el Asistente de Google. Algunos incluso están incorporando IA para aprender hábitos, de modo que estén listos con las características que cada persona necesita. Los aparatos de lavandería pueden aprender cómo tender a lavar la ropa y elegir el ciclo más apropiado, según lo que les digas y lo que has hecho en el pasado.
Hace solo unos años, el concepto de un dispositivo “inteligente” o “conectado” podría haber significado algún aspecto de la conectividad incorporada en el dispositivo, o que el dispositivo podría ser monitoreado o controlado a través de un dispositivo móvil.
Según los dispositivos que se han exhibido en el CES 2018, está claro que los dispositivos inteligentes y conectados están evolucionando rápidamente, y las capacidades de los dispositivos están creciendo. Las nuevas características están eliminando capas de las tareas domésticas, como la colada, los platos y la cocina, y los electrodomésticos están adquiriendo una mayor capacidad para adaptarse a los hábitos de los usuarios y adaptarse más fácilmente a su vida cotidiana.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir