¿Almacenas tus alimentos en la nevera correctamente?
A lo largo de cada día muchos alimentos suelen terminar en la despensa o en el mostrador de la cocina durante más tiempo del que deberían. Si algunos productos no se mantienen refrigerados no sólo se reducirá su vida útil, sino que pueden producirse deterioros que no veas a simple vista y que puedan causar alguna enfermedad.
Algunos de los alimentos que deben mantenerse siempre en tu nevera son:
Condimentos
Asegúrate de guardar condimentos como el ketchup, la mostaza, el rábano picante o la salsa de soja en tu nevera. Estos alimentos a menudo pierden su sabor y frescura cuando se almacenan a temperatura ambiente.
Jarabes
Otro elemento que siempre debes guardar en tu nevera son los jarabes. El jarabe de arce puede estropearse si se deja de lado, y el jarabe de chocolate durará mucho más tiempo si se refrigera, por lo general hasta seis meses.
Fruta
Curiosamente, muchos consumidores mantienen los productos en su mostrador o en un tazón sobre la mesa de la cocina, lo que puede conducir a un deterioro prematuro. La refrigeración impide que frutas como los plátanos y los aguacates se hagan demasiado maduros; limones, naranjas y uvas durarán cuatro veces más cuando se conservan en la nevera.
Aceites
Siempre mantén tus aceites de cocina en la nevera, ya que pueden volverse rancios cuando se exponen a la luz y al calor de una cocina. Además, asegúrate de mantenerlos cubiertos firmemente en lugar de dejarlos sin tapar.
Nueces
Frutos secos de toda clase también deben ser refrigerados cuando se almacenan. Las nueces pueden durar hasta un año en la nevera, por poner un ejemplo.
Además, refrigerar cualquier alimento orgánico o sin conservantes puede extender su vida útil y garantizar la frescura. Utiliza estos consejos para almacenar y disfrutar adecuadamente los alimentos, mientras aseguras que tu familia está comiendo alimentos frescos y sabrosos cada vez que abren la nevera.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir