5 Trucos que te ayudarán a reducir el tiempo que dedicas a la limpieza
Si estás planteándote contratar a una persona que te ayude con las tareas del hogar, puede que sea el momento de que empieces a poner en piloto automático algunas tareas de limpieza para que puedas tener más tiempo libre. Si bien los trucos que te ofrecemos hoy no solucionarán todos tus problemas, evitarán que debas dedicarte a algunas de las tareas de limpieza más comunes en casa.
No dejes que tu correo llegue a la encimera
En algún lugar de toda casa se apilan decenas o incluso cientos de correos (abiertos o sin abrir, da lo mismo). A partir de ahora, evita tener que perder tiempo volviendo a releerlos en el futuro.
Tan pronto como llegues a casa y recojas tu correo, ábrelo y decide si es importante o no. En caso afirmativo mételo en el cajón correspondiente a su clasificación (correos personales, promocionales o de negocios) y en caso negativo, échalos directamente a la basura.
Como consejo, muchos proveedores de suministros y servicios (luz, agua, gas o bancos) ofrecen la posibilidad de enviar por correo electrónico sus facturas en vez de por correo ordinario. Te aconsejamos que aproveches esta posibilidad si no lo estás haciendo ya.
La prioridad es el lavavajillas
Nunca dejes un plato en la encimera ni en el fregadero (y ni mucho menos en la mesa del comedor) cuando termines de comer. Colócalos directamente en el lavavajillas y en cuanto esté lleno ponlo en marcha. No sólo ganarás en orden y limpieza, también en un valioso tiempo que podrás dedicar a otras cosas.
Hazte con un robot de limpieza
Los robots aspiradores solían costar mucho hace un tiempo, pero su precio ha bajado lo suficiente como para que la inversión merezca la pena para una familia promedio. Dependiendo de cuánto presupuesto tengas disponible podrás elegir un robot que sólo aspire o uno que aspire, friegue e incorpore un sinfín de funcionalidades que reducirán la carga de tareas de limpieza en tu hogar.
No te preocupes por el inodoro
Todo lo que necesitas para conseguir que tu inodoro se limpie él solito es una esponja mágica. No es que sea mágica de verdad, es que el agente de limpieza de este tipo de producto cubre el recipiente cada vez que se tira de la cadena para que la suciedad no se pegue. ¿Suena interesante?
Ten un lugar para todo
Cuando todo tiene su lugar es honestamente más difícil que tu hogar esté desordenado. Hay un sinfín de ideas para fomentar el orden en casa, desde tener un lugar designado para poner los zapatos hasta colocar una cesta al lado de la puerta de entrada para las llaves, gafas de sol y demás.
Una idea muy práctica en este sentido es colocar un cubo de ropa sucia en cada habitación en vez de un solo cubo de ropa en la habitación en la que esté la lavadora. A estas alturas seguro que no hace falta que te digamos por qué, ¿a que no?
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir