5 Sorprendentes consejos para lavar bien la ropa

Incluso aunque te consideres un profesional de la lavandería, estos consejos sin duda te ayudarán a resolver algunos de los problemas a los que te enfrentarás en el futuro. Ahorrar dinero, conseguir que tus prendas huelan mejor y que tus blancos sean más blancos será ahora mucho más fácil.

Cómo conseguir que tu ropa huela de maravilla

 

Para hacer que su ropa huela fresca sin tener que recurrir a productos químicos, coge un calcetín viejo. Humedécelo y frótalo con un par de gotas de extracto de vainilla, rosa o menta. Luego dale la vuelta al calcetín y tíralo a la secadora con el resto de la ropa.

La vainilla solo dejará residuos en el calcetín, no en el filtro de la secadora. Además, puedes personalizar tu aroma mezclando y combinando distintos extractos.

¿Papel de aluminio en tu secadora?

 

Si tienes problemas con la electricidad estática en la secadora, simplemente añade a cada carga un par de bolas de papel de aluminio. Las bolas descargan la acumulación de electricidad estática, evitando que la ropa se pegue.

Añade un blanqueador

 

Si quieres que tus blancos sean súper blancos, puedes encontrar productos blanqueadores en la mayoría de los grandes almacenes y supermercados. Echar una dosis a cada colada te permitirá blanquear sábanas, camisas o toallas con facilidad para que queden como nuevas, ¡o  mejor!

Dale la vuelta a las prendas antes de echarlas a lavar

 

Para evitar que tu vestido favorito o esos vaqueros a los que tienes tanto aprecio se echen a perder después de varios lavados, dales la vuelta antes de ponerlos en la lavadora. Así, será el interior de estas prendas, la parte que nadie verá, la que se humedezca más durante el lavado.

Más caliente no siempre es mejor

 

Si aumentas la temperatura del ciclo de tu secadora, la ropa se secará más rápido, ¿verdad? Bueno, sí, pero cuanto más calor uses, más rápido tenderá a desgastarse tu ropa. Un calor medio durante un ciclo más largo es mucho mejor si quieres que tu ropa no se eche a perder demasiado pronto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.