5 razones por las que la piel de naranja es útil para tus electrodomésticos

Antes de tirar tus cáscaras de naranja a la basura, considera algunas formas de exprimir un poco más la vida útil de estos restos de cítricos. Hay un aceite natural en las cáscaras de naranja que tiene muchos usos en la casa y que puede ofrecer algunas interesantes aplicaciones para los electrodomésticos de tu hogar.

Echa un vistazo a estas cinco ideas mediante las cuales puedes aprovechar al máximo la piel de naranja, que seguro que no sabías.

Haz que tu triturador de basura huela mejor

 

Los trituradores de basura pueden oler un poco desagradable, especialmente en climas cálidos. Dale a los tuyos un aroma fresco y cítrico al procesar un puñado de cáscaras de naranja o cítricos frescos. Agrega un par de cubitos de hielo a la mezcla para ayudar también a evitar obstrucciones y bloqueos de grasa.

Dale a tus electrodomésticos un brillo anaranjado

 

El aceite que reside en las cáscaras de naranja es un magnífico agente de limpieza, y ofrece un acabado similar al cromo para tus electrodomésticos de acero inoxidable. Usa la cáscara para frotar suavemente las huellas dactilares de la superficie de tu nevera, estufa y microondas.

Disfruta de una frescura única en tu frigorífico

 

Comienza a acumular cáscaras y mantenlas en la nevera para que aguanten frescas. Cuando vayas a usarlas, seca las cáscaras en el horno a baja potencia. Procesa el resultado en una licuadora o con una batidora hasta que obtengas un polvo, y combínalo con partes iguales de bicarbonato de sodio. Guárdalo en tu frigorífico conseguir un aroma fresco y celestial.

Olvida los olores en tu microondas

 

Las cáscaras de naranja también pueden ayudar a que tu microondas quede a salvo de olores espantosos. Antes de limpiar tu microondas, llena un recipiente con cáscaras de naranja y un poco de agua y caliéntalo durante 60 segundos a temperatura alta. Cuando abras la puerta, el olor agrio habrá desaparecido y el microondas conservará un fantástico olor a cítrico.

Crea tu propio limpiador casero para electrodomésticos

 

Llenando un recipiente con cáscaras de naranja, agregando vinagre blanco y dejando reposar la mezcla durante una semana o dos conseguirás un líquido que debes colar para obtener como resultado una solución de limpieza súper fácil y ecológica.

Ahorra dinero en productos de limpieza y usa cáscaras de naranja en tu cocina. Comienza hoy mismo a guardar las cáscaras en una bolsa, guárdalas en tu nevera o en un cajón y sácalas cuando las necesites para que tu cocina mantenga siempre un agradable y fresco aroma anaranjado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.